A horas de la visita de Obama, el Gobierno elevó el nivel de alerta de seguridad por los atentados en Bruselas

Nacionales 22/03/2016
A horas de la visita de Obama, el Gobierno elevó el nivel de alerta de seguridad por los atentados en Bruselas
A horas de la visita de Obama, el Gobierno elevó el nivel de alerta de seguridad por los atentados en Bruselas

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dispuso "medidas adicionales" en el operativo previsto por la llegada del presidente norteamericano.

horas de la llegada de Barack Obama a la Argentina, el Gobierno dispuso medidas adicionales en el operativo de seguridad previsto por la llegada del presidente norteamericano al país debido a los atentados terroristas ocurridos esta madrugada en Bélgica.

"Se habló de las medidas adicionales que se tomaron en relación a la difícil situación en Bruselas. Se ha puesto en nivel de alerta mayor a todas las fuerzas de seguridad en función de lo que acaba de suceder en Bélgica", contó Lombardi en diálogo con Radio La Red.

La Agenda de Obama

Ayer, el Gobierno confirmó la agenda que tendrá el presidente de EE.UU. durante su paso por la Argentina. La actividad comenzará mañana cuando Macri reciba a Obama en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada, donde anunciarán el relanzamiento de las relaciones bilaterales después de 20 años de distanciamiento de gobiernos anteriores.

Luego, mantendrán una reunión bilateral a solas en el despacho presidencial ubicado en el primer piso de la Casa de Gobierno. Más tarde, se sumarán al encuentro privado cinco ministros de cada país para la firma de convenios de cooperación.

Tras una conferencia de prensa, el presidente de Estados Unidos se dirigirá a la Catedral de Buenos Aires, ubicada en el otro extremo de la Plaza de Mayo, para rendir homenaje floral al libertador General José de San Martín.

A las 16, Obama encabezará un encuentro con jóvenes emprendedores argentinos en el centro cultural La Usina del Arte, ubicado en el barrio porteño de La Boca. A partir de las 20, asistirá a la Cena de Honor que ofrecerá Macri con 400 invitados, en el Centro Cultural del Bicentenario (ex Correo Central), a metros de la Casa Rosada.

El jueves 24, al cumplirse 40 años del último golpe militar de 1976, Macri y Obama encabezarán un homenaje a las víctimas de la dictadura militar en el Parque de la Memoria, ubicado en la Costanera Norte de esta capital.

El mandatario norteamericano más tarde partirá desde Ezeiza rumbo a Bariloche a bordo del avión presidencial Air Force One, para pasar unas horas de descanso junto a su esposa, dos hijas y su suegra.

Fuente La Nación

 Macri Obama