Alberto: «La cuarentena no existe, está en nuestras manos cuidarnos»

El presidente de la Nación, el Gobernador y el jefe de Gobierno encabezaron en Olivos el anuncio de la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en medio de un importante número de casos.

El presidente de la Nación, el Gobernador y el jefe de Gobierno encabezaron en Olivos el anuncio de la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta al 30 de agosto, en principio. 

En este sentido, señaló: “El único remedio es preservarse. No tenemos hasta que llegue la vacuna mas remedio que pedirles la máxima prudencia a la hora de encontrarse con otros. Seguimos hablando de cuarentena cuando no existe, la gente circula, los comercios están abiertos, la realidad es que está en nuestras manos cuidarnos, ya no depende de una decisión política”. 

“Para muchos, esto se ha convertido en un tiempo donde se sienten sin la libertad de acercarse a sus afectos. No tenemos más solución que decirles ojo en esos encuentros. El riesgo se potencia. Logramos fortalecer el sistema, pero el número de contagios crece y el sistema empieza a mostrar grados de preocupación”, añadió.

Asimismo, Alberto expresó: “Las medidas de cuidado han servido y quiero agradecerles a la inmensa mayoría de argentinos que las respetan. En la calle le virus está circulando. Nosotros vamos a buscarlo. Tenemos que entender la dimensión del problema”.

“Tenemos una ventana de esperanza. En silencio, logramos ser los productores de la vacuna para América Latina. Estamos trabajando para que lo antes posible tengamos vacuna, pero no creo que sea antes del primer trimestre de 2021”, agregó el Presidente.

Por otra parte, aseguró que el nivel de contagios se presenta en una especie de «meseta», es decir, no aumenta ni disminuye. «Mientras estos números se mantengan, estamos tranquilos. Si empiezan a subir, nos empezamos a preocupar», dijo.

«Hemos resuelto que vamos a mantener la cuarentena hasta el 30 de agosto. En las zonas rojas volvemos a fase 1. En los lugares que no están alcanzados seguiremos con distanciamiento social. Vamos a habilitar los deportes individuales».

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó el amesetamiento de los casos, aunque consideró que siguen siendo «altos». «Hoy uno de cada cuatro casos surge de la detección que estamos haciendo y seguimos aumentando los testeos», destacó.

«La Ciudad está estabilizada en un nivel alto y por eso les pedimos la máxima colaboración. El desafío es consolidar el avance, manteniendo distancias, con protocolos y completando las actividades que ya funcionan», añadió.

«Hay 5.100 chicos y chicas en la Ciudad que, por distintas situaciones sociales, no han podido mantener su relación con la escuela. Vamos a empezar por ellos y ellas, yendo casa por casa para entender cada caso y que recuperen el vínculo»

«Ya acordamos con el ministro de Educación de la Nación, la posibilidad de abrir algunas escuelas para que quienes hayan tenido algún problema de conectividad en sus casas puedan acceder a una computadora y a Internet. Siempre con turno previo y protocolos», adelantó.

En cuanto a los comercios, «para los que están en zonas de alta concentración comercial, estamos trabajando en un sistema de apertura con turnos para evitar la aglomeración. Junto con las cámaras vamos a presentarle un protocolo al Gobierno nacional para que vuelvan a trabajar de forma gradual».

Asimismo, anunció un protocolo para que funcionen los hoteles con fines no turísticos, de forma gradual. «Queremos que, solo en las habitaciones, alojen a trabajadores y trabajadoras esenciales o a personas que vienen a la Ciudad por un tratamiento médico».

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof resaltó la iniciativa de que la Argentina comience a fabricar la vacuna contra el Covid-19. «No podemos relejarnos, tenemos que estar más atentos que nunca. No podemos tirar a la basura todo el esfuerzo. No podemos dar pasos en falso».

«La enfermedad ha alcanzado a 300 mil contagios por día en el mundo. Acá en Argentina vemos que se inició en el AMBA y ahora la tenemos por todo el país. Tenemos el GBA muy comprometido, en 35 municipios hay mucha circulación y 100 en donde es menor». 

«El mensaje es que no nos podemos relajar. No es una competencia, muchos bonaerenses se atienden en CABA, muchos trabajan ahí. Hoy en la Ciudad uno de cada 40 dio positivo, en el primer cordón 1 cada 70, en el segundo 1 cada 85». 

Kicillof también apuntó hacia aquellos comunicadores y sectores de la política que dicen «que la pandemia no existe. No es momento de cavar la grieta, de buscar los votos, no lo hacemos nosotros en esta mesa. Parenlá». 

«Angustioso es que se te muera un familiar, tratemos de hablar con la verdad. En qué cabeza cabe que nos guste esto«.

Fuente La Tecla

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com