La ministra de Seguridad de la Nación aseguró hoy que la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores» (SCVV) «viene a trabajar sobre un vacío».
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró hoy que la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores» (SCVV) «viene a trabajar sobre un vacío» que se generó a partir de que «hay un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan» y a los cuales «la Educación no les está dando respuestas».
«Hay un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan a los que la Educación no les está dando respuestas o directamente los chicos no pueden generarse una responsabilidad como para ir a la escuela. El Servicio Cívico viene a trabajar sobre ese vacío, ese faltante, como para que puedan reencontrarse en la escuela o con cursos de capacitación que los vamos a hacer con el Instituto Nacional de Enseñanza Técnica», precisó Bullrich.
El SCVV estará bajo la órbita de Gendarmería Nacional y tendrá como objetivo brindar «capacitación en valores democráticos y republicanos» a jóvenes de 16 a 20 años.
En declaraciones a la radio La 990, la ministra sostuvo que «el objetivo es comenzar en seis lugares y que los chicos puedan encontrar una salida, una orientación vocacional, que puedan trabajar en talleres de liderazgo».
«Van a trabajar con habilidades y destrezas para el trabajo. Es para aquellos que dejaron la escuela y que de esta manera vuelvan a retomarla y para los que siguen estudiando y que les permita encontrar un camino de expectativa, de esperanza y de futuro. Va a ser muy positivo para los jóvenes y va a ser masivo el intento de inscripción del Servicio Cívico Voluntario», agregó.
Bullrich precisó que los cursos estarán orientados en lo que refiere a «robótica y software», pero también se dictarán aquellos «más tradicionales como plomería y tornería».
Fuente N.A.
Comments are closed.