Capital Federal - Ordenan detener a los Schoklender y benefician a la hija de Bonafini

Nacionales 15/02/2013

Oyarbide dispuso el procesamiento de 44 personas por el desvío de fondos públicos; "esto es para tapar lo de Boudou", denunció el ex apoderado de la Fundación al entregarse.

Sergio Shoklender volviò de nuevo a ir a prisiòn procesado por el juez Oyarbide, por haber liderado una asociación ilícita que desvió millones de pesos girados por el Estado a la Fundación Madres de Plaza de Mayo, que Schoklender representaba.

También su hermano, Pablo, fue procesado con prisión preventiva y se entregó anoche en una comisaría de Palermo.

El tercero de los procesados por Oyarbide con prisión preventiva es el contador Alejandro Gotkin, presidente de la constructora Meldorek, que pertenece a Sergio Schoklender. A esa empresa se desvió parte de los 1126 millones de pesos que el Estado le giró a la conocida fundación, entre 2009 y 2011, para la construcción de viviendas sociales, de acuerdo con la investigación realizada en esta causa, que lleva más de un año y medio.

Asociación ilícita, estafa al Estado, administración fraudulenta y retención indebida de aportes de la seguridad social son los delitos por los que Oyarbide procesó a los hermanos Schoklender, que fueron apoderados de la fundación que preside Hebe de Bonafini.

Fuente La Naciòn.com

shoklender