Compartir

El oficialista Cambiemos en la provincia de Buenos Aires irá con el ministro de Educación Esteban Bullrich para enfrentar al peronismo que, al cierre de la presentación de las listas, confirmó que irá dividido en tres fuerzas distintas encabezadas por la expresidenta Cristina Kirchner, el diputado del Frente Renovador Sergio Massa y el exministro Florencio Randazzo.

El viernes último, luego de arduas negociaciones con el radicalismo, Cambiemos anunció que Esteban Bullrich y Gladys González serían sus postulantes a senadores -en ese orden-, mientras que Graciela Ocaña encabezaría la lista de precandidatos a diputados nacionales.

Esta noche, finalmente se dilucidó la incógnita acerca de la exmandataria y Cristina Kirchner encabezará la lista de precandidatos a senadores por el frente Unidad Ciudadana (UC), secundada por el excanciller Jorge Taiana.

En tanto, UC llevará como cabeza de lista de diputados nacional a la economista Fernanda Vallejos.

Como datos salientes, en la lista K estarán en tercer lugar Fernando Espinoza, que debió pedir licencia como titular del PJ bonaerense porque se está presentando como postulante por otro partido; y el excandidato presidencial y exgobernador bonaerense Daniel Scioli en un quinto lugar a diputado nacional.

Mientras, el frente 1País cumplió con lo previsto de jugar en espejo con la decisión de Cristina Kirchner y ubicó a Sergio Massa como primer postulante a senador seguido por Margarita Stolbizer.

En lo que respecta a la nómina para la Cámara de Diputados, el tándem Massa-Stolbizer ira con Felipe Solá encabezando la lista y secundado por Mirta Tundis.

Por su parte Florencio Randazzo llevó adelante su promesa de ir por el PJ y será senador nacional acompañado por la abogada Marina Casamiquela.

Randazzo fue tentado hasta último momento -el viernes por la noche- por Cristina para ser el segundo senador de la expresidenta o bien encabezar la lista de diputados del frente Unidad Ciudadana, pero el exministro del Interior volvió a decirle que no y se presentó para las PASO del justicialismo.

Como primer precandidato a diputado nacional del randazzismo ira el intendente de Bolívar Eduardo “Bali” Bucca.

Otra de las fuerzas que se presentará en la provincia es Creo, que tiene como caras visibles a Fernando “Pino” Solanas como postulante a senador nacional y al titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, que se competirá por una banca de diputado nacional, secundado por Mario Cafiero.

Lo llamativo es que Micheli confrontará con el titular de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, que ira en la lista del frente de Cristina.

En tanto, el dirigente ultrakirchnerista Luis D’Elía se inscribió como candidato a diputado nacional por “Encuentro popular por tierra, techo y trabajo”, pero no llevará postulante a senador nacional, en una suerte de respaldo a la postulación de Cristina, del UC.

Mientras, el Frente Socialista y Popular irá con Víctor de Gennaro para senador nacional y la socialista Gabriela Troaiano, quien va en busca de la renovación como diputada nacional.

La Nueva – Agencia DyN