Cuarentena – Cuáles son las actividades exceptuadas por el Gobierno desde el lunes

El Gobierno publicó hoy el decreto de necesidad y urgencia (DNU) donde extiende la cuarentena nacional por el coronavirus hasta el 26 de abril inclusive.

Además, el Gobierno dará a conocer una decisión administrativa con las nuevas actividades exceptuadas, que podrán hacerse a partir del lunes.

Según informó La Nación, estas son:

—Actividad bancaria con turnos previos.

—Habilitación para las salidas de personas con discapacidad o con trastorno del espectro autista (TEA) «dentro de los lugares de cercanía a su domicilio».

—Habilitación de salidas para los acompañantes terapéuticos de las personas con discapacidad.

—Habilitación de los talleres mecánicos para la atención de vehículos del transporte público, los móviles afectados a las fuerzas de seguridad y el sistema sanitario.

—Venta de repuestos para los vehículos del transporte público, los móviles afectados a las fuerzas de seguridad y el sistema sanitario.

—Fabricación de neumáticos y venta sin atención al público.

—Venta a domicilio de artículos de librería e insumos informáticos.

Indicaron que entre las actividades liberadas no figura la actividad física al aire libre, aunque muchos gobernadores habían trasladado la inquietud de personas que reclaman poder salir a correr o hacer deportes.

«Veremos cuál es el protocolo y la factibilidad que tiene de cumplirse. La decisión final es del gobierno nacional, no es de las provincias», aclaró Alberto Fernández.

Fuente Diario La Nación

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com