Declaran la emergencia nacional en adicciones hasta 2018

Nacionales 13/12/2016
Declaran la emergencia nacional en adicciones hasta 2018
Declaran la emergencia nacional en adicciones hasta 2018

Tendrá como ejes la prevención, el tratamiento y la inclusión social.

El gobierno nacional declaró hoy la "Emergencia Nacional en materia de adicciones" hasta el 31 de diciembre de 2018, que tendrá como ejes la "prevención y tratamiento, así como la inclusión social de aquellas personas que se encuentran afectadas por esta problemática".

El decreto, publicado en el Boletín Oficial, lleva la firma del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña; y de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Entre los considerandos de la norma se resalta el "avance del narcotráfico que se evidencia en las últimas décadas" y que se "incrementó el consumo de drogas, lo que impacta en la salud de la ciudadanía".

"Resulta menester disponer lo necesario a efectos de atender al abordaje integral de las adicciones, teniendo como ejes su prevención y tratamiento, así como la inclusión social de aquellas personas que se encuentran afectadas por esta problemática", agrega la norma.

Entre otras cosas, el decreto instruye a la Sedronar que "elabore, ponga en vigencia e implemente acciones destinadas a hacer frente a la emergencia".

El mes pasado, Macri había presentado un plan contra las adicciones, y había llamado a atacar "tanto la oferta como la demanda" de drogas.

Fuente Agencia DyN

584e970ec7690_large