Compartir

El gobierno nacional declaró dos días duelo nacional por la muerte de Mario Das Neves. El gobernador de Chubut falleció este martes a los 65 años a causa un paro cardiorespiratorio luego de luchar durante más de dos años contra un cáncer de colon.

La medida se comunicó a través del Decreto 884/2017, que fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete Marcos Peña.

En los considerandos de la norma, el Gobierno recordó que Das Neves “se desempeñó como gobernador de la provincia de Chubut en tres oportunidades, como así también fue elegido diputado nacional por la mencionada provincia”.

En esa línea, argumentaron que “habiendo desarrollado una vasta trayectoria en la política nacional, resulta deber del gobierno nacional honrar su memoria con motivo de su lamentable desaparición”.

“Por la Jefatura de Gabinete se expresarán a la familia del extinto las condolencias del Gobierno Nacional”, dice el artículo 2 del decreto, que anuncia que la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

Fuente msn