El Ministerio de Agricultura de la Nación,con gran protagonismo en la mega muestra

En los 9.600 metros cuadrados que ocupará en la muestra estática se representarán las cinco regiones agroproductivas más importantes del país y estarán presentes los organismos descentralizados.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce Norberto Yauhar, constituye una de las presencias más destacadas de AgroActiva 2012. En su stand de 9.600 m2, expone todo su dinamismo a través de las diferentes áreas a su cargo, exhibiendo la trascendencia de su contribución orientada a apoyar el desenvolvimiento del sector agropecuario en su conjunto, acompañándolo hacia el desarrollo de un modelo de país con más producción, trabajo y alimentos, que se ha fijado como una política de Estado.

En este mega evento estarán representadas las cinco regiones agroproductivas más relevantes del país: NOA, NEA, Cuyo, Región Pampeana y la Patagonia, con instalaciones, información y disposiciones específicas para la comunicación del trabajo que lleva adelante el ministerio en cada región. Además, formarán parte del stand el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), el Instituto Nacional de la Semilla (INASE), la Unidad de Cambio Rural (UCAR), el Instituto de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

Estos organismos descentralizados, se dedican a la investigación y extensión agropecuarias para la tecnificación y el mejoramiento de la empresa agraria y de la vida rural, y garantizan la sanidad y calidad en los productos agropecuarios. También generan conocimientos, información y tecnologías para el desarrollo de sectores como el pesquero y el vitivinícola.

Además, aportan innovación con tecnología de punta para elevar estándares de calidad, fomentar la producción y comercialización de semillas. En AgroActiva 2012 tendrán la oportunidad de presentar a los visitantes cuáles son los avances en materia de nuevas tecnologías o en el terreno de la innovación científica, en definitiva, herramientas que permitan al campo mantener la senda de la mejora continua.

“Uno de los ejes fundamentales de nuestra gestión es el de acercar el conocimiento, las herramientas y el desarrollo científico tecnológico con que cuenta nuestro Ministerio a todos los actores de las cadenas productivas. En este sentido, vemos como una oportunidad estar presentes en una de las muestras más importantes del sector, impulsando el desarrollo, las tecnologías de punta y el valor agregado de nuestro país”, afirma Norberto Yauhar.

Durante la muestra, se dará visibilidad nacional a productos representativos de las economías regionales a través de diferentes catas y charlas informativas, a cargo de destacadas figuras técnicas del ministerio. Asimismo, desde la cartera agropecuaria se aprovechará la ocasión para insistir en la divulgación de los convenientes instrumentos de financiamiento que pone a disposición de la actividad, tendiente a aumentar la productividad, con mejor acceso y menor costo para el pequeño y mediano productor.

Prensa Agroactiva

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com