Fascendini: “AgroActiva es la mayor muestra del sector agropecuario del país”

 El ministro de la Producción de Santa Fe brindó información sobre la gran participación que tendrá la provincia en la mega feria. Concurrirán más de 100 pequeñas empresas en una superficie de 10.000 metros cuadrados.

 Al igual que en las últimas tres ediciones de AgroActiva, la provincia de Santa Fe tendrá un protagonismo central dentro de la mega muestra tanto en la cantidad de expositores como en el acompañamiento institucional.

 De la mano del Gobierno provincial arribarán a la localidad de Cañada de Gómez, entre el 12 y el 15 de junio, más de 100 pequeñas empresas en el espacio de 10.000 metros cuadrados que tendrán disponibles ya sea en stands internos como externos. Esto significa una gran posibilidad para muchas empresas que de otra manera no podrían estar presentes en una muestra tan trascendental.

 “Estamos muy contentos que AgroActiva nuevamente se realice en Santa Fe y brindaremos  todo el apoyo del gobernador Antonio Bonfatti al sector productivo”, aseguró el ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini, quien dejó una vez más en claro que “es la mayor muestra del sector agropecuario del país”

 Acompañamiento a los empresarios

 Las ferias y exposiciones son una plataforma importantísima de promoción para las empresas en su puesta en valor frente a la sociedad santafesina, visitantes del país y del exterior, donde se exhibe el saber y esfuerzo de los empresarios.

 Desde el año 2010 desde la provincia llevan adelante un programa denominado “Santa Fe Expone” donde el objetivo es impulsar y motorizar la producción santafesina ya sea en Argentina como así también en el exterior. En ese marco, AgroActiva es el máximo exponente. “Allí vamos a estar presentes con todo el apoyo de Estado provincial para que esta muestra sea como siempre un movilizador y catalizador de todos los intereses que están alrededor de esta enorme feria y que significa poder reunir en un mismo lugar a productores, industriales, asesores, etcétera”, sostuvo el funcionario.

 “Lo que buscamos es que nuestros productores tengan las mejores oportunidades, que podamos acercar conocimiento y brindar oportunidades a pequeñas empresas”, indicó.

 Además, y como eje central el gobierno provincial busca darles la oportunidad a todos los empresarios santafesinos vinculados con el sector  a que expongan su producto, hagan los mejores negocios y tomen contacto con las mejores tecnologías y prácticas del país. “Todo lo que les llevaría mucho tiempo conocer en forma individual lo van a tener en un solo lugar”, dijo.

 Otras áreas que se exhibirán

 No sólo el potencial de la producción agropecuaria de Santa Fe se mostrará en AgroActiva 2013 ya que otras dependencias gubernamentales presentarán sus principales proyectos y trabajos para que sean de público conocimiento.

 “Vamos a mostrar los distintos programas del Ministerio de la Producción con su cadena de valor”, indicó Fascendini, quien además destacó la presencia institucional de la  Secretaría de Turismo ya que “AgroActiva también es motivo para generar esta actividad en la región.

 También, se van a mostrar las actividades que realizan otras áreas como el Ministerio de Obras Públicas y otras dependencias que aprovechan la muestra para exhibir los programas que tienen en marcha.

 Actualidad productiva provincial

 Si bien la actividad productiva de Santa Fe, en líneas generales, está “dinámica y fortalecida”, el ministro de la Producción ve una faceta negativa en lo que se refiere al proceso de mercadeo. “Las complicaciones que vemos están vinculadas a la dificultad de la comercialización generada por las medidas del gobierno nacional”, indicó e hizo principal hincapié en el proceso inflacionario que “afecta los costos en relación a precios de venta”.

 En algunos casos hay producciones que han dejado de ser rentables como en el caso del azúcar, del algodón o del arroz. “En el caso del azúcar es la más grave que tenemos dentro de la provincia porque los costos están por encima de los precios de venta”, explicó. De cualquier manera hay un enorme potencial en la provincia, hay una cosecha que promete ser mejor que la del año pasado y todo esto “dinamiza nuestra economía, los recursos, el comercio y todos los sectores industriales”.

 El funcionario provincial contó que están con la expectativa, en ese sentido, que tendrán un buen año y “esperemos que los problemas que tenemos en la macroeconomía sean atendidos por el gobierno nacional y encontremos un rumbo de mayor seguridad y mejores reglas de juego que son las que motivan a la inversión”

Fascendini admitió que existe un alto nivel de preocupación porque “vemos que las inversiones están retraídas en el país y esto es importante porque va a repercutir en los niveles de empleo si no recuperamos la inversión”.

 Año electoral

 Como en cada año electoral, en el país se pondrán en juego serios intereses para la futura conducción de Argentina y las alianzas políticas comenzaron a encaminarse.

 En la provincia gobierna el Frente Progresista que, según Fascendini, está “trabajando para conformar una lista en conjunto que está prácticamente acordada y lo que hay que tener es un programa en común”.

 El ministro aseguró que la propuesta del FP es prolongar el trabajo que se realiza en Santa Fe en la Nación. “La prueba palpable de lo que está haciendo el FP es, justamente, la Provincia de Santa Fe, así que este mismo programa es el que queremos que se tenga en cuenta y se reproduzca a nivel nacional”, indicó.

Ministro Carlos Fascendini
Ministro Carlos Fascendini

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com