Compartir

El ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, multó a la Federación Nacional de Camioneros, gremio que conduce Hugo Moyano junto con su hijo Pablo, por $809.790.710 por no acatar una conciliación obligatoria.

La medida, que fue desconocida por los trabajadores de ese rubro, fue dictada por la cartera que dirige Jorge Triaca el 26 de diciembre del 2017.

Dicha resolución establece una sanción de cuatro mil cuatrocientos treinta pesos ($4430) por cada uno de los 182.797 trabajadores afiliados, arrojando una multa total de ochocientos nueve millones setecientos noventa mil setecientos diez pesos.

La sanción, indicó Trabajo, se atiene a lo establecido por la ley 25.212 “por haber constituido una violación a la resolución dictada, la cual fue constatada por inspectores de la cartera laboral”.

La multa suma un nuevo capítulo a la tensa relación entre el Gobierno y los Moyano, ubicados en las antípodas del presidente Macri, y apostados como dos de los opositores más férreos, con mayor posibilidad de daño dada la capacidad de movilización y paralización del país que tiene su gremio.

Fuente Ámbito Financiero