Compartir

También se acordará una compensación similar a ese monto para los 210.000 empleados estatales nacionales.

El presidente Mauricio Macri firmará finalmente hoy el decreto que establece el pago en dos tramos de una compensación de $ 5.000 para los trabajadores del sector privado, que había sido reclamada por la CGT y acordada hace una semana con la Casa Rosada con las principales cámaras empresarias.

También hoy se acordará una compensación similar a ese monto para los 210.000 empleados estatales nacionales, que negociaban el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, y el titular de UPCN, Andrés Rodríguez.

El decreto de necesidad y urgencia consensuado por el ministro de Producción, Dante Sica, con empresarios y sindicalistas establecería “una asignación no remunerativa” para todos los empleados “en relación de dependencia”, a pagarse en diciembre y febrero.

Sin embargo, se dejaría abierta la puerta para que el pago se efectivice en más de dos cuotas, y se facultaría a empresas y gremios para que se compute este monto “a cuenta” de las revisiones y los aumentos acordados en la negociación paritaria  de este año.

Se tendría en cuenta también, a modo de atenuante, la situación de “sectores que se encuentren especialmente en crisis o declinación productiva”.

El decreto no incluye a los trabajadores rurales y tampoco a  los estatales, pero en este último caso fuentes oficiales daban por hecho que hoy mismo a mediodía se anunciará el incremento.

Fuente La Nueva.com