Martino ya tiene el equipo para el debut en la Copa América

Nacionales 12/06/2015
Martino ya tiene el equipo para el debut en la Copa América
Martino ya tiene el equipo para el debut en la Copa América

A horas del debut de la Selección Argentina en la Copa América de Chile 2015, ya no quedan dudas respecto al equipo que debutará mañana ante Paraguay, en La Serena por la primera jornada del Grupo B, ese que también integran Uruguay y Jamaica, quienes se medirán antes de la puesta en escena albiceleste.

Tras el último entrenamiento dispuesto por el director técnico Gerardo Martino en el predio que tiene asignado en esta ciudad, el Tata todavía no definió al arquero, como tampoco develó las otras dos incógnitas del equipo, es decir el lateral derecho y el mediocampista por el mismo sector.

Sin embargo, el DT nacional se inclinaría por la inclusión de Sergio Romero dentro de los 11. Mientras que Pablo Zabaleta y Lucas Bilgia serían preservados para la segunda puesta en escena frente a la Celeste, el próximo martes.

Lo cierto es que Chiquito Romero, quien está mejor de su lesión en el hombro derecho que sufrió en el amistoso ante Bolivia, por la cual padece una dolorosa inflamación, entrenó por primera vez con normalidad. Pese a que la idea era no arriesgarlo, sería de la partida en el debut oficial, relegando al banco de los relevos a Nahuel Guzmán, quien se relamía con la chance de estar desde el arranque en el debut.

Mientras que la otra incógnita del subcampeón del mundo sigue siendo el mediocampista por derecha. Ya que si bien Lucas Biglia demostró una importante recuperación de la distensión de rodilla, que llegó incluso a poner en duda su participación en Chile, el entrenador argentino probó nuevamente con Ever Banega y al parecer para no arriesgar fichas en el estreno, el campeón de la UEFA Europa League con Sevilla de España estaría desde el inicio del duelo, mañana a partir de las 18:30 ante los dirigidos por Ramón Ángel Díaz.

El otro puesto que todavía no está confirmado es el de lateral derecho. Quien parece correr con ventaja y quedarse con la vacante debido a la lesión (una contractura) de Pablo Zabaleta es, como se viene hablando en los últimos días, Facundo Roncaglia.

Aunque como en el caso del arquero, Martino aguardará hasta último momento para reemplazar tanto a Zabaleta, como a Biglia, quienes son los titulares en la consideración del entrenador argentino.

Por su parte, el único dato concreto parece ser la confirmada inclusión dentro de los 11 de Sergio Agüero, quien volvió a ser una vez más el centrodelantero del equipo titular. Con la presencia del Kun como jugador más adelantado, prácticamente ya no hay dudas respecto a la posición que originó incógnitas sobre la variedad de opciones con las que cuenta el técnico. En consecuencia, tanto Gonzalo Higuaín como Carlos Tevez deberán esperar por su chance desde el banco de los relevos.

En tanto, el resto del equipo para medirse ante Paraguay está prácticamente confirmado: En defensa se presume la presencia de los centrales Ezequiel Garay y Nicolás Otamendi, mientras como lateral por izquierda jugará: Marcos Rojo.

El resto del mediocampo estará compuesto por Javier Mascherano y Javier Pastore. Mientras que la zona de ataque se completa con Ángel Di María y la máxima estrella y capitán del combinado albiceleste, Lionel Messi.

En consecuencia, los 11 que pondría Martino en el debut en la Copa América de Chile frente a Paraguay serían: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

Argentina