Mensaje del Partido Justicialista de Tornquist, a 48 del fallecimiento de Juan Domingo Perón

Un día como hoy, pero de 1° de Julio de 1974, el Presidente Juan Domingo Perón fallecía a los 78 años en la localidad bonaerense de Olivos. 

48 años han transcurrido desde aquel día en que pasó a la inmortalidad.

Perón es parte indiscutible de la historia argentina, por haber sido quien otorgó entre otras cosas, una serie de derechos a los trabajadores, no sólo cuando fue Presidente, sino desde que ocupaba el cargo de Secretario de Trabajo.

En las próximas dos frases de Perón creemos entender la relevancia y el pensamiento del hombre que vino a cambiar la vida de todos los argentinos.

“Para conducir a un pueblo la primera condición es que uno haya salido del pueblo, que sienta y piense como el pueblo. Quien se dedica a la conducción debe ser profundamente humanista: el conductor siempre trabaja para los demás, jamás para él” “Le prometían todo y no le daban nada. Entonces yo emplee un sistema distinto. No prometer nada y darles todo. En vez de la mentira, decirles la verdad. En vez del engaño, ser leal y sincero y cumplir con todo el mundo”.

Fue el líder político que marcó a fuego tanto a simpatizantes como también a sus detractores, aquellos que abrazamos su doctrina, que levantamos sus banderas independencia económica “soberanía política y la justicia social, reconocemos en él, al político que por primera vez puso la política al servicio del pueblo.

Partido Justicialista de Tornquist

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com