Moscù - Comenzò con buenas perspectivas para nuestras carnes argentinas La Prodexpo

Nacionales 14/02/2013

La feria Prodexpo es una de las más importantes de Rusia, no solamente por tratarse de un mercado estratégico para la carne vacuna argentina sino también porque nuclea a importadores de Asia y Europa del Este.

Hasta allí llegó nuevamente el IPCVA, con un stand concebido como centro de negocios con espacio para degustación de nuestros mejores cortes a la parrilla.

Hasta el momento, la mayor parte de las consultas recibidas en el stand estuvieron referidas a la exportación de por menudencias, lo cual significó que las empresas Foodland's y Menudencias del Plata desarrollaran una importante cantidad de reuniones y contactos.

En tanto, las consultas por carne vacuna están relacionadas con la exportación de cortes enfriados. Muchos distribuidores e importadores de restaurantes insisten en preguntar por qué no se está exportando tan poca cantidad de carne hacia ese destino, contrastando con los volúmenes de negocios que realizan Paraguay y Uruguay.

Como en cada edición, las degustaciones son uno de los atractivos principales del stand, reuniéndose allí no solamente los argentinos sino también las autoridades del INAC uruguayo y la Cámara Paraguaya de Carne.

En paralelo a la muestra, el IPCVA participará hoy en un evento que se llevará a cabo en la embajada argentina en Moscú.

Por otra parte, el Instituto recibió un diploma por parte de los organizadores de la muestra por su constante promoción de la carne vacuna argentina en ese mercado y la presencia desde hace cinco años en Prodexpo.

Prensa IPCVA

Image Proxy.mvc ImageProxy.mvc