Tornquist - Los jóvenes del distrito se siguen destacando a nivel provincial

Nacionales 13/12/2012

El joven emprendedor local Franco Bolletta vivió ayer un momento inolvidable: resultó uno de los 12 ganadores del Programa IncentiBA, impulsado por el Grupo Banco Provincia, merced a su proyecto que propone fabricar chapas con el residuo de aluminio del tetra pack recuperado por la empresa Interpack.

La noticia, de suma importancia para nuestro distrito, se conoció durante un acto desarrollado en la sede que el Grupo Bapro posee en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la presencia del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, y el presidente y vicepresidente Ejecutivo de la mencionada entidad, Santiago Montoya y Nicolás Scioli, respectivamente.

El proyecto de Bolletta fue seleccionado entre los 433 que fueron presentados por jóvenes emprendedores de diferentes puntos del territorio bonaerense y recibió uno de los cinco premios más importantes de la iniciativa: un crédito de 100 mil pesos, sin interés ni gastos administrativos, a 4 años y con uno de gracia.

“En lo personal resultó una sorpresa, porque sinceramente la etapa de gestión la realicé en forma personal y cuando tenía el proyecto encaminado me acerqué al Municipio para ver si me podían dar una mano y Gustavo me abrió todas las puertas. No conocía el concurso y me anoté faltando 5 días, porque cuando uno busca recursos apunta a todo. Haber ganado luego de dos meses me sorprendió”, destacó Bolletta.

“Estoy súper contento y agradecido a Gustavo, a su equipo de trabajo y a la Provincia. El concurso es muy interesante y positivo, ya que emprender no es fácil. Desde el ámbito estatal también me ayudaron con otros programas. Me comprometo a continuar trabajando porque este es el inicio. Siempre me sentí respaldado y acompañado”, añadió.

El intendente Trankels tampoco ocultó su satisfacción por la distinción que alcanzó Bolletta y el emprendimiento que próximamente se pondrá en marcha en la ciudad cabecera del distrito.

 “Franco se capacitó, volcó sus ilusiones en un proyecto y luego necesitaba un acompañamiento desde el punto de vista económico y un asesoramiento al cual no podía acceder desde su condición de microemprendedor. Para nosotros es una gran alegría que haya podido participar de este concurso y sea uno de los ganadores”, aseguró el jefe comunal.

 “Quiero destacar la decisión política del gobernador Daniel Scioli y el gran trabajo que está realizando todo el equipo del Bapro, con Santiago Montoya y Nicolás Scioli a la cabeza, porque fueron muy meticulosos en la evaluación de cada proyecto y estuvieron muy interiorizados sobre los mismos. Eso también habla del respeto a todos los chicos que se presentaron con todas sus ilusiones y que hoy se están llevando un premio muy importante y un acompañamiento de aquí al futuro, que nos hace soñar con una provincia más grande y llena de emprendedores genuinos, que crecen bien desde abajo y son las empresas del futuro”, manifestó.

 “Quiero felicitar muy especialmente a Franco Bolletta, porque con su esfuerzo y dedicación nos demostró a todos los tornquistenses que es posible avanzar en el camino del emprendedorismo local. Además, le agradezco la confianza que depositó en nuestra gestión de gobierno local para que lo podamos acompañar”, añadió Trankels.

 Prensa Municipalidad de Tornquist ([email protected])

Twitter: @prensatornquist www.tornquist.gov.ar