Claudio Bonadio decidió citar para mañana a una audiencia a todos los abogados querellantes para proponer la unificación. Sin embargo, la mayoría se opone y pretenden seguir actuando por separado.
Fuentes judiciales confirmaron a Infobae.com que la audiencia se realizará mañana en los tribunales de Retiro, en Comodoro Py 2002 en la sala de la Cámara de Casación, a fin de que cada uno de los 11 querellantes exponga su posición.
La mayoría de los querellantes ya adelantaron que se oponen a la unificación y los abogados que representan a víctimas de la tragedia pretenden seguir actuando por separado, recordaron las fuentes consultadas.
La citación del juez fue ordenada en base al artículo 54 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, que establece la unificación de la representación de las partes «cuando actuaren en el proceso diversos litigantes con un interés común» y «siempre que haya compatibilidad en ella».
En tanto, el lunes próximo comenzará la ronda de declaraciones indagatorias ordenadas por el magistrado, entre ellos los ex secretarios deTransporte de la Nación Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, el titular de Trenes de Buenos Aires (TBA), Claudio Cirigliano, y la ampliación de la indagatoria al maquinista del tren, Marcos Córdoba.
El lunes comenzarán a declarar Carlo Ferrari, presidente de TBA, y Oscar Gariboglio, vicepresidente de Cometrans, empresa que explota TBA.
(Fuente Infobae.com)
Comments are closed.