Agradecimiento a vecinos de Villa Ventana y Tornquist

Durante el año 2019, y mediante un curso dictado en las Instalaciones de Biblioteca Macedonio Fernández, un grupo de vecinos de la localidad de Villa Ventana, con Lucas Pasquaré a la cabeza decidió diseñar impresoras 3D. Con residuos electrónicos reciclados del distrito, en este momento en la localidad cuenta con siete impresoras, y están colaborando de manera desinteresada con el sistema de salud municipal en medio de la pandemia por el Covid-19.

Claudio Setti, Walter Carzón, y Oscar Lofredo junto a Lucas “Pachi” Pascaré están articulando recursos, de la Dirección de Medio Ambiente y los vecinos para obtener la materia prima y de esta manera poder fabricar máscaras y soportes que funcionarán como protectores faciales abiertos que ayuden a los profesionales de la salud a proteger sus vías respiratorias en contextos de atención.

Esta misma tarea se está desarrollando en la ciudad de Tornquist, de la mano de Eliana Marconi, que junto a su familia realizan los protectores en su casa.

Tornquist Municipio, agradece estas destacables acciones que no solo benefician al sistema de salud sino que además incentivan la actividad tecnológica de los vecinos, que tienen el plus de ser amigables con el medio ambiente.

Es importante destacar que el objetivo de estas impresoras 3D siempre es solidario.

Gracias por pensar y cuidar a nuestros profesionales de salud, y por siempre pensar en la comunidad.

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com