Convocatoria para el Fondo para el Desarrollo Turístico: edición 2019

Se trata de un programa destinado a  fortalecer a los emprendedores y el desarrollo en todo el país, impulsando y concretando proyectos turísticos sostenibles que favorezcan el desarrollo humano en el territorio.

Durante  marzo de 2019 se realizará la primera de ocho convocatorias previstas para el presente año.

Partidas: para proyectos de personas físicas, hasta setenta y cinco mil pesos ($75.000); grupos asociativos, el monto solicitado podrá ser acumulativo hasta ciento diez mil pesos ($110.000); y para proyectos de personas jurídicas, hasta ciento cincuenta mil pesos ($150.000).

Habrá distintas fechas de inicio de las evaluaciones, se analizarán los proyectos efectivamente ingresados al organismo hasta el último día hábil anterior a la fecha dispuesta. Fechas: 18 de marzo, 15 de abril, 20 de mayo, 17 de junio, 22 de julio, 26 de agosto, 23 de septiembre, y 21 de octubre.

Serán priorizados los emprendedores cuyos proyectos fortalezcan el desarrollo turístico que se impulsa en relación con las localidades incluidas en el Programa Nacional Pueblos Auténticos, en el Corredor Ecoturístico del Litoral, en el Corredor Andino y en el Proyecto Patagonia. También aquellos emprendedores cuyos proyectos potencien el desarrollo turístico de las localidades que sirven de “puerta de acceso” a los Parques Nacionales y/o mejoren las experienciasturísticas de los visitantes que concurren a los citados Parques, en especial, a través de actividades vinculadas al excursionismo.

Setendrá especial consideración a los proyectos individuales o asociativos presentados por mujeres que potencien su empoderamiento y que les permitan integrarse de una mejor manera a la cadena de valor del turismo.

Del mismo modo se tendrán especialmente en cuenta las postulaciones que se vinculen con los siguientes productos turísticos: Turismo gastronómico ¨CocinAR¨; Turismo del vino; Turismo rural comunitario; Turismo activo y natural.

Más info ingresar a https://www.yvera.tur.ar/fondetur/

You might also like More from author

Comments are closed.