Compartir

El intendente municipal Sergio Bordoni, viajó la pasada semana a la ciudad de La Plata, acompañado por el Secretario de Desarrollo Gonzalo Iparraguirre, para mantener distintas reuniones y entregar documentación en diferentes organismos provinciales.

En el Ministerio de Infraestructura, se dio curso al convenio firmado junto al Ministro Roberto Gigante, para la concreción la obra de gas de los barrios Valle Hermoso y La Cubre de Sierra de la Ventana, donde se invertirán $3.183.585,62 por parte de la Provincia y $8.913.918,38 por el Municipio.  

Es importante resaltar, que dicha inversión será recuperada a través de una cuota mensual abonada por cada uno de los frentistas a los que beneficiará dicha obra. Hoy por la tarde, el jefe comunal realizará una reunión informativa con los vecinos para presentar el contratista de gas, cronograma, plazos de obra, costo para los frentistas y modalidad de pago.

En el mismo Ministerio se reunieron con Ismael Passaglia, quien conduce el Instituto de la Vivienda,  para entregar documentación sobre la construcción de las 17 viviendas en Chasicó y gestionar nuevas viviendas para 2019.

En Casa de Gobierno, los recibió el Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, con quien conversaron sobre el programa de mejoras que implementa el Ministerio de Gobierno para la innovación en planificación y la gestión de políticas públicas. Por su parte, el Ministro y su equipo destacaron al jefe comunal por contar con un plan estratégico y estar trabajando en las reformas del código de ordenamiento territorial, siendo uno de los pocos municipios de la Provincia que cuentan con estas herramientas.

En el Instituto de Previsión Social se dio curso al alta de la firma digital que posibilita agilizar los trámites de jubilaciones y pensiones a distancia, sin requerir de viajar a la ciudad capitalina para concretarlos.