Se celebró el 109º aniversario del Cambio de Nombre del Distrito

Hoy lunes 4 de noviembre, el teatro Rodolfo Funke, fue el lugar de encuentro para celebrar un nuevo aniversario del cambio de nombre del Distrito.

El acto protocolar inició con el ingreso del pabellón nacional y con la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por los profesores de la Escuela Orquesta. Luego el cura párroco, Norberto López realizó la bendición correspondiente al 109º aniversario.

Más tarde, fue el turno del Secretario de Desarrollo Gonzalo Iparraguirre de dirigirse a los presentes, en representación del intendente Sergio Bordoni. El funcionario municipal expresó la importancia de revalorizar distritos como el nuestro, fortaleciendo los atributos que nos caracterizan, pero sobre todo, trabajando sobre la regionalización, para lograr potenciar el crecimiento del partido, y consolidarnos dentro del vasto territorio de la Provincia de Buenos Aires.

Una vez concluido el acto, el Secretario de Gobierno, Ezequiel Gabella, el Delegado de Sierra de la Ventana Hugo Polvara y el Delegado de Tres Picos Ricardo Amer, depositaron una ofrenda floral en el monumento del fundador de nuestro distrito, Ernesto Tornquist.

Recordamos que hoy a las 19hs, los festejos continuaran en el Museo Casa de la Historia, con una charla a cargo del Prof. Mariano Spialtini, denominada “Como miró Ernesto a Tornquist”.

You might also like More from author

Comments are closed.