Se presentó el protocolo de incendios en el PPET

En la tarde de ayer, autoridades municipales, representantes de los distintos cuerpos de bomberos del distrito, agentes del Parque Provincial y del OPDS, autoridades policiales y de defensa civil, se reunieron con el objetivo de presentar el Protocolo de Incendios elaborado por el Licenciado en Gestión de la Seguridad Pablo Canle, a pedido del ejecutivo municipal.

Dicho protocolo propone una organización en la toma de decisiones y un uso eficaz de los recursos públicos, mediante la conformación de una mesa de crisis frente a la emergencia, integrada por representantes del ejecutivo, Jefes de Bomberos Voluntarios y Policía Comunal, bajo la dirección del Intendente municipal.

Con la llegada de cada temporada estival y las altas temperaturas que se registran, se producen cada año con mayor frecuencia en nuestro distrito, sobretodo en el corredor turístico, voraces incendios que no solo afectan la fuerza productiva- económica, sino también el principal atractivo turístico de nuestro distrito. Por tal motivo, es de suma necesidad la formalización de un protocolo que promueva el trabajo colaborativo y sinérgico de los actores intervinientes para hacer frente a los incendios.

Del encuentro participaron el Secretario de Desarrollo, Gonzalo Iparraguirre, el Secretario de Seguridad, Martín Cenizo, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos Gisela Lencinas, la Secretaria de Turismo, Susana Dos Santos, Secretario de Producción, Ricardo Echeverría, el Subsecretario de Servicios Urbanos, Héctor Martínez, la Directora de Medio, Ambiente Melisa Herrada, la Directora de Comunicación, Nadia Pérez; los delegados de Sierra de la Ventana, Hugo Polvara, Villa Ventana, Hugo Scabuso, y Saldungaray, Darío Cardoso, el Coordinador de Defensa Civil Ezequiel Barragán.

Por parte de la fuerza policial estuvo presente el Comisario Jorge Maffioli y Pablo Canle.

Por los cuerpos de Bomberos estuvieron, Villa Ventana: Alexis Bruschi y Osvaldo Manieri, Sierra de la Ventana: Marcos Weinbender; Saldungaray: Jorge Leguisa, y Tornquist: Damián Flores y Carlos Lopez.

En representación del OPDS Marcelo Yasky y Marcelo Martínez; los anfitriones Guardaparque Cristian Peterson y Facundo Casalle Pintos.

 

 

You might also like More from author

Comments are closed.