Compartir

Más allá del difícil momento económico que atraviesa hoy la comuna de Tornquist, en un contexto similar al que sufren otros municipios, hay distintos “recortes” que se van a realizar en varias de las erogaciones, que habitualmente venía llevando la gestión de Sergio Bordoni en materia de eventos y actividades dentro de lo turístico y espectáculos.

Sabido es que los shows que el año pasado habían “seducido” en materia turística, a más de un visitante,(un claro ejemplo fue la llegada de la agrupación folcklórica “Los Nocheros”, que cerró la edición pasada de la Fiesta de la Vendimia, con una cifra récord en Saldungaray), lo cierto es que traen aparejados un gasto importante para las arcas municipales a la hora de realizarlos.

Desde el staff de periodistas de Cadena Río Fm 88, 7 Mhz, se contactaron hace algunas horas con el actual mandatario municipal, para una entrevista telefónica, de la misma se desprende que si las condiciones no mejoran, el municipio no solo va a prescindir de eventos como la Fiesta Provincial de la Vendimia, sino que además lo agudo del momento presupuestario, también comprometería hasta el “Presupuesto Participativo” del venidero 2018.

Bordoni dijo que es “casi imposible” pagar los próximos sueldos y el aguinaldo, cuando se aproxima fin de año.  Al mismo tiempo, reconoció que sólo lo podrá hacer si aparece una asistencia financiera de la Nación o la Provincia.

Habrá que esperar el desenlace de una situación que preocupa, no sólo a quienes se desempeñan en el municipio, sino a toda la comunidad, ya que es una cadena de servicios que enlaza al municipio con los distintos sectores privados y el cese de pago afectará lamentablemente a todos por igual.

Audio entrevista con el Intendente Sergio Bordoni