Sierra de la Ventana – Se realizó la 1° Jornada de Trabajo, sobre la metodología japonesa OVOP

En el Centro Cultural de Sierra de la Ventana se llevó a cabo hoy, jueves 3, la 1° Jornada de Trabajo sobre Desarrollo local desde una mirada innovadora basada en la metodología japonesa OVOP, con presencia de autoridades nacionales y provinciales.

De la provincia de Buenos Aires, los distritos del SO bonaerense fueron los seleccionados para implementar el programa “Un pueblo, un producto” (OVOP).

El OVOP es un programa que promueve el desarrollo endógeno en cada comunidad, para desarrollarlo a gran escala y competir en el mercado global, con el consecuente desarrollo de la economía regional y generación de empleo genuino.

El intendente municipal, Sergio Bordoni, fue el encargado de abrir y presentar la disertación. El jefe comunal destacó la importancia de seguir capacitándose, en este caso en la formulación de proyectos de desarrollo local y extensión. Por otro lado manifestó que impulsar el desarrollo económico mediante recursos locales y accesibles a la comunidad es uno de los ejes de trabajo de la gestión, ejemplo de ello son: la creación del Mercado Comunitario en Saldungaray y la Cooperativa textil en Tornquist.

También hicieron uso dela palabra de la palabra el Ministro de Producción, Javier Tizano, Matías Kelly, funcionario del Ministerio de Desarrollo Social dela Nación, y en representación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) Kotaro Mitzoguchi.

Además estuvieron presentes Gonzalo Iparraguirre, Ricardo Echevarría  y Susana Dos Santos en representación del municipio, la Coordinadora de Cooperación del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Vanesa Wainstein, las diputadas Anahí Bilbao y Laura Aprile, referentes de la UPSO y Secretarios de Producción y Desarrollo de distritos del SO.

You might also like More from author

Comments are closed.