Compartir

En el día de ayer el Intendente Municipal ; Sergio Bordoni convocó a una conferencia de prensa con los medios locales de la ciudad a los efectos de presentar un informe del Proyecto “Iluminar 2020” en el contexto del Plan Estratégico del mismo año.

Bordoni hizo hincapié en el ahorro significativo que pudo alcanzar el municipio con el recambio de luminarias mediante personal y equipamiento municipal afectado a dichas tareas.

De por sí,  ya el alumbrado público con las luces que se venían utilizando hasta ahora, perdían terreno considerablemente, ante la llegada de la tecnología a led, que permite un bajo consumo y una mayor luminosidad, ejemplo que de a poco se va a ir notando en todo el distrito.

El actual Intendente dió detalles del mejoramiento luminario en la vía pública, al tiempo que resaltó que “antes la empresa iba y cambiaba la farola quemada por otra similar y ahí terminaba el servicio, acá no sólo se cambia sino que además se mejora la visibilidad y se apunta a que para el año 2020 este sistema esté instalado en toda la comarca serrana, ahorrándole dinero al municipio y ofreciendo un buen servicio al contribuyente.

Se resaltó que en el radio urbano ya casi no quedan terrenos ociosos debido al interés manifiesto por construir y en algunos casos, el servicio que se venía brindando no era de buena calidad y muchos sectores donde antes no había casas están mal iluminados, cosa que se desea revertir desde ésta gestión.

Por caso se van a cambiar unas 90 farolas en el sector céntrico de la plaza local que hoy consumen unos 250 wats y pasarían a un gasto de sólo 100, con el ahorro generado en pocos meses se amortizaría la compra.

El funcionario rescató en la conferencia, el ahorro que significó haber adquirido dos (2) hidroelevadores los cuales no sólo garantizan el recambio de lámparas, sino que en época de poda no hay que pedirlos prestados, mientras que al mismo tiempo valoró que las tareas se realicen con mano de obra municipal capacitado.

Desde que el municipio rescindió el contrato con la empresa que prestaba el servicio, se lograron ahorrar por mes unos $ 230.000 de los cuales hay que deducir los sueldos de los empleados municipales (3) el pago de la maquinaria y aún así queda disponible un saldo para en el futuro,  seguir equipando al municipio de lámparas leds.

Con respecto a los reclamos de los vecinos, Bordoni dijo que la impronta que le imprimen los empleados afectados a esa tarea, viene a muy buen ritmo ya que en algunos casos en localidades de nuestro distrito, se viene cumpliendo con un 90 por ciento de efectividad.