Compartir

El Municipio solicita a los vecinos de Tornquist que a los fines de recuperar el nivel óptimo de funcionamiento de las cisternas, se reduzca el consumo diario del agua de modo que durante la noche se recuperen los niveles y pueda mantenerse un servicio regular para toda la población.

Al igual que lo informado en el día de ayer para Sierra de la Ventana y Villa Ventana, se informa que los inspectores estarán controlando el cumplimiento de la Ordenanza 2634/14 que regula el uso eficiente del agua en el Distrito. Según el Artículo 3, el horario permitido para el riego con agua de red es de 22 a 8 hs. En caso de su incumplimiento, los inspectores aplicaran la multa correspondiente que asciende, según el Artículo 9, al 100% del sueldo mínimo en la escala salarial municipal.

Para evitar la aplicación de multas, se solicita hacer un uso responsable y solidario del agua potable, para lo cual se recomienda aplicar las siguientes medidas:

– Priorizar la utilización del agua para consumo humano,

– No utilizar el agua de red para riego,

– No efectuar el lavado de veredas y vehículos pequeños, gran porte, maquinarias y equipamiento o animales.

-Cerrar las canillas mientras no se usa el agua: al lavar verduras o platos, al cepillarse los dientes, afeitarse o bañarse.

Se remarca que la administración del recurso de parte de cada vecino es esencial para sostener los niveles adecuados de provisión para toda la localidad.