Tornquist - Intensa campaña de concientización medioambiental en jardines de infantes

Locales 30/06/2015

La Secretaría de Producción y Medio Ambiente finalizó, en las últimas horas, una intensa campaña de concientización sobre el cuidado del medioambiente en jardines de infantes de todas las localidades del distrito, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio.

Las jornadas consistieron en la entrega de una bolsa de tela, en alusión a la Ordenanza que prohíbe el uso y la venta de las bolsas camisetas, además de semillas de árboles (fresno) y un alfajor de producción local.

Las charlas estuvieron a cargo de personal de la mencionada dependencia comunal, quienes hicieron especial hincapié en los puntos limpios distribuidos en todo el distrito y las condiciones en que se deben depositar los materiales reciclables en los mismos.

La grata sorpresa resultó que los chicos estaban al tanto del programa que la actual gestión de gobierno municipal viene desarrollando desde hace varios años, que apunta principalmente a la concientización de la población y tiene como objetivo ir disminuyendo el volumen de los basureros a cielo abierto.

Este importante programa municipal alcanzó a unas 700 personas, entre directivos, docentes y niños, que seguramente se convertirán en agentes multiplicadores.

 

Prensa Municipalidad de Tornquist

Jardín San Francisco

Jardín Sierra 01

Jardín Sierra

Jardín Tres Picos

Jardín Villa

02

Jardín 907

Jardín Chasicó