Tornquist - La ciudad celebró con homenajes y una gala artística

Locales 17/04/2015

Con un acto que se desarrolló en el Teatro Municipal “Rodolfo Funke”, durante el cual se efectuaron reconocimientos a pobladores de la ciudad y se disfrutó de una gala artística, se celebró en la mañana de hoy el 132° aniversario de la fundación de Tornquist.

La jornada contó con la presencia del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, quien estuvo acompañado por integrantes del Departamento Ejecutivo, concejales, consejeros escolares, el cura párroco Norberto López, autoridades educativas y policiales, representantes de entidades sociales y educativas, y vecinos de la comunidad.

Uno de los aspectos salientes de la celebración resultó el homenaje efectuado a pobladores de la ciudad por su trayectoria en la comunidad. Recibieron su reconocimiento Norberto “Titi” Marzialetti, Carlos Bergonde, Delfor Mendizábal, Aníbal “Bocha” Meneses (recibió su esposa), Cristina Manzano vda. de Pagalday, Hugo Rozza y Juan Pasamonti.

“¡Qué bueno que le podamos decir gracias a tantos ejemplos, como en esta oportunidad! Cariñosamente pienso en ellos como la representación de tantos otros, que si bien no van a ser homenajeados en este aniversario, merecen que les digamos gracias, porque cada uno, desde su lugar, hizo un aporte valioso a la comunidad”, señaló el intendente Trankels.

“Hay mucha gente que merece un agradecimiento, al menos de mi parte, que si bien soy un vecino más, me toca en suerte y gracias al destino, a Dios y a la democracia, ser el intendente y poder decir cosas en representación del resto. Gracias a quienes todos los días trabajan intensamente por el presente, pero más que nada por el futuro”, añadió.

El jefe comunal destacó que en fechas tan especiales seguramente cada vecino tiene “algo atesorado que recordar”.

“Nosotros nos sentimos muy felices de ser tornquistenses, que Dios y el destino nos hayan puesto acá, algunos desde el nacimiento y otros por elección y que ahora piensan en sus hijos desde este lugar. ¡Qué lindo que nos sintamos una comunidad, que podamos pensar juntos y soñar juntos hacia adelante”, expresó.

Finalmente, Trankels destacó y felicitó a los niños y adolescentes que integran la Orquesta Escuela de Tornquist y al cantante Jonathan Rondán, quienes de manera conjunta interpretaron el Himno Nacional Argentino.

Una vez finalizado el aspecto meramente protocolar, que también incluyó una invocación religiosa del cura párroco Norberto López, el acto continuó con una gala artística, que nuevamente puso en escena a la Orquesta Escuela, con un repertorio que fue muy aplaudido y reconocido por los presentes.

Luego subió al escenario la Escuela Folklórica Municipal y se escuchó un poema escrito e interpretado por la escritora local Esther Lacasta, mientras que la jornada se cerró con el Himno a Tornquist, cantado por Maximiliano Bedouret.

Finalizado el acto, el intendente Trankels, el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Bordoni, y el concejal Víctor Antón colocaron una ofrenda floral en la Iglesia Santa Rosa de Lima, donde descansan los restos del fundador Ernesto Tornquist.

 

Prensa Municipalidad de Tornquist

Más fotografías propias en Facebook - Click Aquí

007

008

009

010

011

001

002

003

004

005

006