Tornquist - Realizaron las primeras pruebas mecánicas de los generadores de energía

Locales 09/03/2015

La prueba mecánica de los generadores recientemente instalados a la vera de la subestación de energía EDES SA, sobre la ruta nacional 33, realizó con éxito personal técnico de la empresa Aggreko, encargada de la ejecución de esta obra que mejorará la oferta energética de nuestro distrito.

El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, recorrió el sector acompañado por el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Tornquist, Alberto Rubio, y el gerente de la misma entidad, ingeniero Edgard Barone.

Durante la visita, el jefe comunal dialogó con los responsables de los trabajos respecto del funcionamiento de las flamantes máquinas y cuestiones logísticas, entre otros temas de interés.

“Hace algunos días llegaron al distrito estos equipos, algo que parecía utópico por la envergadura del emprendimiento. Es una intervención multimillonaria en dólares, porque hablamos de maquinaria de última tecnología, que se encuentran instaladas en nuestro distrito”, confió Trankels.

“Se están afinando los últimos detalles para entrar en funcionamiento y lograr el objetivo que nos habíamos planteado con las cooperativas eléctricas del distrito, la gente de EDES, ENARSA y el Ministerio de Planificación Federal de la Nación. En pocos días se hará realidad algo que veíamos como una necesidad para el distrito, que ha crecido mucho, que era contar con 5 MV de energía más a disposición, para asegurar la provisión en todo el distrito”, añadió.

El titular del distrito destacó el fuerte trabajo del Municipio y las cooperativas, al tiempo que agradeció a las propias entidades, al ministro Julio De Vido, al secretario de Servicios provincial, Franco Laporta, y la secretaría de Energía bonaerense.

“Con la capacidad instalada de 15 MV que tenemos actualmente en el distrito, este año funcionamos al límite. Estos 5 MV nos otorgarán una tranquilidad muy importante durante un tiempo aceptable, en el cual estaremos trabajando en el otro objetivo, que es la construcción definitiva de capacidad instalada permanente”, explicó.

Por su parte, Edgard Barone resaltó la importancia de contar con estos equipos en el distrito.

“Los generadores son una realidad. Tener el respaldo de esta tecnología nos permite brindarles a los usuarios el servicio que se merecen. El año pasado, con las temperaturas altas, debimos realizar restricciones, situación que no se repetirá con estos generadores. Las inversiones se van realizando y eso ayuda a mantener un buen servicio”, señaló, por su parte, Barone.

“La utilización será de acuerdo con la necesidad. La posibilidad de instalar otra subestación sería un salto de calidad importante”, agregó.

Prensa Municipalidad de Tornquist

DSCN1914 (1280x960)

DSCN1916 (1280x960)

DSCN1920 (1280x960)

DSCN1925 (1280x960)

DSCN1928 (1280x960)

DSCN1933 (1280x960)

DSCN1906 (1280x960)

DSCN1908 (1280x960)