Tornquist – Recuerdan la prohibición de circular con camiones con cargas peligrosas

Atento a reclamos realizados por vecinos de la comunidad, la Municipalidad de Tornquist recuerda a los transportistas que trasladen sustancias peligrosas, que se encuentra prohibida la permanencia de los equipos en la planta urbana.

Algunos artículos de la Ordenanza N° 1.649 del año 2005 son claros en tal sentido:

  • 3: “Prohíbase sin excepción a las empresas de transporte y/o transportistas particulares, el ingreso, la circulación y el estacionamiento dentro de los radios urbanos del distrito de Tornquist, de tanques-cisternas que contengan sustancias peligrosas, contaminantes y de alta toxicidad y valor letal (como por ejemplo: metanol, sustancias radioactivas, etc.).
  • 6: “El órgano competente para resolver las infracciones será la Justicia de Faltas Municipal”.
  • 7: “Será obligación de los transportistas dar inmediato aviso a las autoridades municipales, policiales y a los Bomberos Voluntarios del lugar, ante el acaecimiento de cualquier contingencia”.

En tal sentido, la Secretaría de Producción y Medio Ambiente comenzó a colocar cartelería de referencia en los accesos a las localidades, motivo por el cual se solicita a quienes desarrollen la actividad de transporte de sustancias peligrosas tengan a bien respetar las normas dispuestas, a fin de lograr una convivencia responsable en la vecindad, evitando inconvenientes y multas.

 

Prensa Municipalidad de Tornquist

DSCN8932 (1024x768)

DSCN8935 (1024x768)

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com