Compartir

El intendente municipal Sergio Bordoni firmó, junto a siete jefes comunales de la zona, el convenio de “Políticas de desarrollo de las Energías Renovables en el sur de la Provincia de Buenos Aires”.

La cita fue en la localidad de Villarino, donde el jefe comunal, participó de la sexta reunión de la Mesa Regional de Energías Renovables (segunda con presencia de Intendentes), cuyo objetivo es trabajar de manera mancomunada entre aquellos municipios que tienen parques eólicos en funcionamiento y quienes están en camino a instalarlos.

Durante la jornada se trabajó sobre los contenidos del convenio presentado en el mes junio en nuestra localidad, para establecer un plan de desarrollo regional, que al finalizar la jornada se rubricó con los intendentes presentes.

Los temas tratados fueron las tasas, los requisitos de habitación, los planes de seguridad, los estudios de impacto ambiental, las capacitaciones, el empleo y la promoción de la cadena de valor asociada a los parques eólicos.

También se formalizó el Consejo Permanente de Energía, que está integrado por Javier Reyes, Pablo Pussetto, Eloise Gaido, Federico Seleme y Gonzalo Iparraguirre. Este consejo tendrá a su cargo la confección del plan de mediano plazo (2018-2021), gestión de estudios de redes, transportes y distribución de la energía, interacción con instituciones que promueven el desarrollo de las energías, interacción con organismos públicos de gestión y conformación de los programas de capacitación municipal.

Del encuentro participaron participaron María Laura Biondini, intendenta interina de Bahía Blanca, Marcos Luis Fernández, intendente de Monte Hermoso, José Luis Zara, intendente de Patagones, representantes de Saavedra-Pigüe, Tres Arroyos y Miramar, Alberto Arcodaci, de Fundasur, María Fernanda Bevilacqua, Presidenta de la Comisión de Energía y Combustible de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Rosio Antinori, vicepresidenta de la misma comisión, y por el Municipio de Tornquist, el Secretario de Gobierno Ezequiel Gabella y el Secretario de Desarrollo; Gonzalo Iparraguirre.