Carta de lectores – Nota de Guillermo Cabezas

El Guardavidas Guillermo Cabezas, oriundo de Sierra de la Ventana, nos envía una nota a título personal, la cual reproducimos.

En relación a los dichos en los medio s de comunicación del actual Secretario de Deportes Sebastián Bassi, días atrás, quiero aclarar algunos conceptos declarados, los cuales son mentiras.

Lo primero que tienen que conocer son las leyes y ordenanzas vigentes, tanto en la Provincia como en el Municipio.

El problema no es conseguir Guardavidas, el recurso humano está.

En Sierra de la ventana y en Tornquist hay gente dispuesta a trabajar, lo que no se respeta es la Ley 14798 (Ley Prov. de Guardavidas) que en su Título 5, art. 18, inciso 1, dice: “tendrán garantizados su contratación los empleados que desempeñaron función en la temporada inmediata anterior” (cosa que realicé en la temporada 2015/16), y el inciso 4 del mismo título, donde refleja que los estados municipales deberán instrumentar “Concurso Público” a fin de cubrir vacantes, cosa que se realizó el año pasado en el cual yo me presenté con currículum más una temporada ya trabajada para el municipio, por ende me correspondía el trabajo, cosa que no fue así.

Por otra parte cuando dice que a los “guardavidas hay que tenerlos como corresponde”, no solamente es darle un baño, también tienen que darle 2 mudas de ropa (pantalón corto y remera), un equipo de jogging, un par de zapatillas, botiquín, protector solar, étc., según articulo 21 y 22 de dicha ley, y lo más importante, un desfibrilador por área de trabajo.

En cuanto a los lugares donde se puso guardavidas municipales, Piletas del «Club San Martín» de Chasicó (privada), «Parque Norte» (concesionado a un privado), Piletas Municipales de Tornquist (concesionado al CEF, ente gubernamental y con cooperadora), según Usted, las de Sierra son compartidas pero están concesionadas por un privado; por qué al resto se les pone guardavidas municipales y a las de Sierra no?.

Creo que también tiene derecho a percibir el mismo servicio (eso se llama igualdad de condiciones), es mi manera de ver.

Para finalizar y aclarando un poco más sobre el trabajo que hacemos los guardavidas, que no somos un gasto, somos una inversión en seguridad ya que si se ahoga una persona (como ya sucedió) el juicio nos sale más caro, porque la plata que Ustedes manejan, es de todos los contribuyentes del Distrito, Saldungaray, que no cuenta con este servicio y Sierra de la Ventana que tiene muchos lugares que no están cubiertos, que pagarnos los sueldos.

Entonces, señor Bassi, lea la Ley Provincial 14798, la ordenanza 2799/15 que tenemos en el Distrito y recién ahí hable, porque recurso humano hay, lo que no hay es voluntad política para ejecutar los reglamentos.

Quedo a su entera disposición y estoy esperando todavía que me llame para hablar (ya van dos temporada que lo espero).

GUILLERMO HERNAN CABEZAS
DNI 23867465
GUARDAVIDA PROFESIONAL G-13092 – EMPLEADO MUNICIPAL LEGAJO 475

You might also like More from author

Comments are closed.