Desde Provincia advierten que el Coronavirus ahora «circula a una velocidad que nunca vimos antes»

No descartan tomar nuevas medidas después de Semana Santa, como el retroceso de fases de algunos municipios.

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, dijo que hoy el coronavirus «circula a una velocidad que nunca vimos antes» y advirtió que si la situación «se desmadra» por el aumento de casos después de los feriados por Semana Santa habrá un «retroceso de fase».

«El sistema de salud aún no está estresado, pero el virus circula a una velocidad no vista antes en materia de contagio, mayor a la del año pasado», dijo la ministra en diálogo con El Destape Radio.

La funcionaria comentó las medidas de restricción que hoy comienzan a regir en la provincia, referidas a la suspensión de actividades después de las 2 de la mañana y el límite de hasta 10 personas para reuniones sociales, lo que explicó que incluye a «cualquier tipo de actividad recreativa, y todas las actividades culturales».

También mencionó la importancia de «volver a la metodología del teletrabajo» en estos días, «para evitar que haya mayor afluencia de gente en la calle».

«El transporte público y las reuniones sociales son un lugar de contagio muy rápido», agregó y destacó que «en este fin de semana donde crece tanto el virus vamos a ir mirando si bajando un poco la cantidad de gente en las reuniones y transporte público se logra frenar esta curva de crecimiento que es exponencial».

La ministra de Gobierno bonaerense precisó que en algunos distritos de la provincia «el virus creció mucho» y que si bien hay 110 municipios en fase 4 con algunas actividades restringidas y 25 municipios en fase 5, podrían retroceder si hay una disparada de casos.

«Si el virus dejó de crecer y se controló seguirán en la fase que están, pero si se desmadra este fin de semana por la enorme cantidad de público y se pone en riesgo el sistema de salud, habrá un retroceso de fase», afirmó.

«Estamos viendo que si el día lunes, después de Semana Santa hubo impacto grande en algún municipios de la provincia, se tendrá que volver a la fase anterior», insistió.

En relación a las vacunas, informó que cuando las dosis «llegan con fluidez, hemos tenido días de 64.000 aplicaciones de vacunas» y que en la provincia hay armado un operativo de más de 600 postas preparada para una vacunación mayor, pero «depende de la fluidez de las vacunas».

En ese marco, adelantó que para la semana que viene y la siguiente están previendo 140.000 turnos, y dijo que «no se va a frenar la vacunación en Semana Santa».

Fuente Agencia Télam

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com