Escuela de Moreno: el Intendente de Tornquist se metió en la polémica y pidió no hacer «política barata»

El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, dijo que si en todos los municipios se hubiera utilizado el Fondo Educativo como se debía, se podría haber evitado la explosión por una pérdida de gas ocurrida en la Escuela Nº 49 de Moreno, que dejó como saldo la trágica muerte de la vicedirectora Sandra Calamaro y el auxiliar Rubén Rodríguez.

«Lamentablemente hay dos personas fallecidas en una escuela, cumpliendo con su deber de ir a trabajar -señaló Bordoni en redes sociales-. Dos familias destrozadas, y culpamos a (María Eugenia) Vidal, (ministro de Educación, Gabriel) Sánchez Zinny y hacemos política con las desgracia ajena».

«Yo simplemente quiero aportar algo en todo esto que realmente me da mucha tristeza: existe el Fondo Educativo -disparó el jefe comunal tornquistense-. Si todos los municipios, de entrada, hubieran hecho lo que debían, y digo esto sin distinción de partidos políticos, y le hubieran dado autonomía a los consejos escolares, nada de esto hubiera pasado».

El intendente pidió no ser «hipócrita» y asumir responsabilidades.

«En nuestro distrito no esperamos una ley para transferir al Consejo Escolar los que habíamos dicho en campaña, pero otros municipios se enojaron cuando la gobernadora les exigió dar un porcentaje del fondo», añadió.

Bordoni recordó que el Fondo Educativo está vigente desde el año 2013, que el dinero «viene todos los días» a las comunas y que es algo «bueno y positivo».

«Está en el gobierno de turno aplicar los fondos donde están las prioridades, sin sacarse fotos. Porque esto es ley. No gestionamos nada», añadió, en alusión a que el giro de recursos a los municipios no exige trabajo alguno para los jefes comunales.

Bordoni cerró su mensaje recordando que, si bien no suele escribir en redes sociales, «cuando se juega con vidas humanas para hacer política barata me da mucha impotencia»

El mensaje del jefe comunal de Tornquist responde elípticamente a lo dicho por el intendente de Moreno, Walter Festa, quien dijo ayer que la tragedia de la Escuela Nº 49 tiene como responsable directo al interventor del Consejo Escolar y a las autoridades educativas provinciales.

“Tenemos el Consejo Escolar intervenido, que es el órgano responsable de garantizar las condiciones edilicias para que haya clases. Hay un responsable, que se llama Sebastián Nasif, que fue designado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. 

No nos desligamos de nuestra responsabilidad institucional como autoridades de Moreno, pero también hay que ser responsable de las jerarquías”, señaló.

Festa también dijo que la Provincia cuenta con un inspector de Infraestructura, «que es la figura legal que articula entre la institución escolar y la DGCyE”.

Fuente La Nueva

You might also like More from author

Comments are closed.