Incendio: Ayer se dió por extinguido el fuego en las sierras

Formalmente el incendio se dió por extinguido a las 14 horas aproximadamente.

La guardia de rigor de cenizas se hizo todo el domingo, un incendio que se registró este pasado día miércoles en la zona de la estancia “La Blanqueada” debido a la caída de un rayo.

Todo el incendio se dio en la altura de las sierras, nunca comprometió ni viviendas, ni personas.

No fueron pocos los esfuerzos que se realizaron para resolver la situación, ya que el viento siempre agudiza este tipo de siniestros, más aún cuando se trata de incendios en las alturas de las sierras.

Gustavo de Vizia Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana, aclaró que igualmente los Bomberos continúan con el estado de alerta ya que vamos a entrar en una nueva temporada estival y la vegetación se torna cada vez más combustible.

Fueron cerca de 5 mil hectáreas las que fueron afectadas por este incendio y alrededor de unos 80 bomberos, personal de los distintos campos, un avión observador, un avión hidrante y un helicóptero del Plan Federal de Lucha contra el Fuego.

Sólo queda agradecer a las dotaciones de los cuarteles vecinos, que acudieron al llamado de colaboración, los locales fueron Tornquist, Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Saldungaray, los que colaboraron: Pehuencó, Daniel Cerri, Médanos, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Colinas,  Saavedra, Pigué, Monte Hermoso, entre algunos otros.

Gracias a todos !!!

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com