La Región: Hoy, qué servicios funcionarán y cuáles no

Gran parte de los gremios municipales de la zona, además de docentes nucleados en Suteba, los bancos y transportistas se plegarán al paro nacional que hoy se llevará a cabo en todo el país.

Entre los inconvenientes que la medida ocasionará en las distintas localidades de la región la protesta por la política económica del gobierno, se cuentan el no dictado de clases, la no atención de entidades bancarias y la falta de recolección de residuos.

En cuanto a los comercios, la mayoría abrirá sus puertas, ya que la medida no es acompañada por la CGT.

En Pigüé, Puan y Coronel Pringles, habrá paro docente y de camioneros. Tampoco habrá recolección de residuos. Algo similar ocurrirá en Monte Hermoso, donde adherirán a la medida Fesimubo, las cooperativas Eléctrica y Telefónica.

En Tres Arroyos, solo protestarán los transportistas y el Banco Provincia.

En Patagones, adherirán gremios como la CTA, Suteba, FEB, SADOP, ATE y ASEM (Fesimubo). Los afiliados al gremio municipal SOYEM trabajarán en forma normal. En cuanto a los colectivos, los recorridos serán normales, pero con la frecuencia de los días sábado, pero si será total el cese de actividades el día miércoles como en el resto del país.

En Coronel Suárez, el Sindicato de Trabajadores Municipales -además de acatar la medida- realizará un acto de protesta a las 9 en la plaza San Martín. En Guaminí, el único de los gremios municipales que trabajará en forma normal será UPCN.

En Adolfo Alsina, en tanto la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Adolfo Alsina -adherida a Fesimubo- confirmó su adhesión a la medida.

En Villarino, desde la comuna se informó que los servicios de seguridad, centros de salud, guardias, tránsito, recolección y unidades de gestión municipal funcionarán en forma normal.

Fuente La Nueva.com

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com