Tornquist – Crecen las probabilidades de nieve en nuestras sierras

Desde este jueves por la mañana, la Provincia de Buenos Aires comenzó a ser afectada por la entrada de un frente polar en los 700 hpa, equivalente a unos 3.500 mts de altura.

Según Ricardo Arrieta permanente colaborador de nuestros medios en materia de pronósticos a mediano y corto plazo, nos señalaba que este sistema, va generar nevadas generalizadas en casi toda la cordillera, desde Ushuaia hasta San Juan.

Desde el Pacífico Sur, un centro de alta presión se ubicaba en los 1033 hpa y comenzaba a ingresar al continente, esto supone que por ende la consecuencia, sería que el tráfico de nevadas se mueva tierra adentro, generándose este fenómeno claramente durante el fin de semana en lugares que no son habituales, como son las sierras de Córdoba y posiblemente sobre las Sierras de Tucumán.

Sobre nuestra zona, las chances se posicionan en nuestro cordón serrano durante la noche de hoy sábado y principalmente en la madrugada de mañana domingo, desde los 740 mts de altura, hacia arriba, que va a ser donde más baja se va a posicionar la isoterma.

Por ende las posibilidades de que precipite nieve en las zonas pobladas son muy escasas, ya que Villa Ventana es la localidad a mayor altura sobre el nivel del mar, en la provincia de Buenos Aires está por debajo de los 500 mts sobre el nivel del mar.

Así las condiciones para el fin de semana sobre la zona serrana serán las siguientes:

Día Sábado; se acentúa la entrada del frente polar con el ingreso de un nuevo frente frío, lo cual incluye un marcado descenso de temperaturas, con el viento del cuadrante Oeste-Noroeste y ya en la madrugada comienza a rotar al Oeste-Sudoeste y  sobre el final del día Sur-Sudoeste, en la madrugada muy leve, a partir del mediodía se esperaba un viento moderado con ráfagas de moderadas a regular.

La humedad muy alta a alta en la mañana, pasando de alta a moderada en la tarde, durante la madrugada está latente la posibilidad de desarrollo de bancos de niebla o neblina, con la presión atmosférica alta y el cielo por momentos soleado y por momentos nublado, durante la tarde- noche vuelve a nublarse nuevamente, con temperaturas mínima entre 3 a 5 grados, y máximas que se reflejarían entre 6 a 8 grados.

Para el día de mañana domingo; predominan las altas chances de caída de nieve, sobre todo durante la madruga, luego tornándose inestable y frío, con presencia del viento del sector Sur- Sudoeste con ráfagas de leves a moderadas, hasta el comienzo de la tarde.

En cuanto a la humedad será de muy alta, pasando a alta durante todo el día, con la presión atmosférica también muy elevada, el cielo estará nublado, por la madrugada se refuerza la probabilidad de caída de nieve en el cordón serrano, desde los 740 mts hacia arriba, luego se detecta la probabilidad de lluvias débiles durante todo el día, las cuales durarían hasta la madrugada del lunes, con temperatura sobre mínimas, entre 0 a 3 grados y máximas que oscilarán entre 5 a 7 grados.

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com