Sierra de la Ventana – Protocolo de Control y Desinfección en la Pandemia propuesto por Camcotisas

Informamos a la comunidad que a la fecha hemos presentado a las autoridades municipales medidas de control y seguridad sanitaria que solicitamos sean evaluadas para su pronta aplicación e incluidas en las propuestas de nuestro municipio al ejecutivo bonaerense.

En el nuevo contexto de la cuarentena administrada, que busca flexibilizar y administrar a nivel local el aislamiento social, preventivo y obligatorio, tanto el gobierno provincial como el nacional establecen el requisito fundamental de mantener el eje central en el cuidado de la salud de los ciudadanos evitando contagios. El Ejecutivo bonaerense recibe las propuestas de los municipios que serán evaluadas por las áreas de Salud y Producción.

Nuestro aporte es relativo al control de la circulación de transportes y mercaderías que aumentará en este nuevo escenario desde zonas en las que ya se han detectado casos positivos de COVID-19.

Se propone entonces minimizar los riesgos de contagios en nuestra comunidad aplicando el procedimiento PROTOCOLO DE DESINFECCION SARS-CoV-2 elaborado por técnicos especialistas en la materia que han sido consultados tomando como referencia también lo ya instituido en otros municipios vecinos. Se trata de un protocolo de control y desinfección de las unidades de transporte, camiones, alimentos envasados y todo material que ingrese a nuestras localidades como medida preventiva ante la pandemia de COVID-19 que se sumaría al control de circulación de vehículos particulares verificando permisos y documentación correspondiente para circular.

En la nota se manifiesta también la voluntad de colaborar activamente en la implementación.

Esta solicitud a las autoridades municipales, responsables de coordinar las acciones para proteger la salud de todos y cada uno de los vecinos del distrito, se realizó en conjunto con otras instituciones que acompañaron la presentación:

-Asociación para el Desarrollo Turístico de la Comarca de Sierras de la Ventana

-Cámara de Comercio, Industria y Turismo “Ernesto Tornquist”

-Asociación de Prestadores Turísticos y Comerciantes de Villa Ventana

-Sociedad de Fomento y Turismo Villa Serrana La Gruta

-Cámara de Comercio y Turismo de Villa Ventana

-Asociación de Turismo Comunitario de Saldungaray

-CamCoTiSas – Cámara de Comercio, Turismo, Industria de Saldungaray, Villa Arcadia y Sierra de la Ventana

Comisión Directiva de CamCoTiSas – Abril de 2020

 

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com