Villa Ventana - Agradecimiento de los bomberos al Intendente Municipal

Instituciones 03/02/2016
Villa Ventana - Agradecimiento de los bomberos al Intendente Municipal
Villa Ventana - Agradecimiento de los bomberos al Intendente Municipal

Ayer en horas de la mañana se reunieron algunos miembros de la Comisión de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Ventana con el Intendente Municipal Sergio Bordoni.

En el transcurso de la charla se conversó sobre una nota enviada recientemente en la cual ponían en su conocimiento que la situación financiera del Cuartel a la fecha es crítica, contando sólo con lo indispensable para los gastos mensuales de funcionamiento, sin ocurrir eventos extraordinarios y rogando que la situación se mantenga tranquila en materia de incendios como hasta la fecha.

Se le informó además que en el mes de Mayo se cobró un subsidio de Nación, que se rindió oportunamente y que días atrás llegara la confirmación de la aprobación de los gastos efectuados. Normalmente se recibía otro importe similar en el mes de Noviembre, lo cual no ocurrió. (Aproximadamente un importe superior a $ 200.000.-).

Durante el año se realizaron importantes obras en el nuevo edificio, se invirtió en el piso de una de las naves aproximadamente $ 110.000.- y se mandaron a hacer todas las aberturas de aluminio por un monto de $ 50.000.-, además de todo el equipamiento y materiales necesarios para cumplir sus funciones los Bomberos, parte con el porcentaje que autorizan del subsidio y el resto generado con campañas de recaudación y eventos organizados.

Los gastos se fueron realizando en forma escalonada, pero siempre con la expectativa de la segunda cuota del aporte de Nación, al no percibirla se produjo este desfasaje, que creemos debe ser igual en todos los cuarteles de la Provincia.

Hoy la urgencia era el retiro de un camión que se había enviado para reparar el motor, siendo el costo del arreglo y los gastos para su retiro muy elevados para poder afrontarlos.

Se encontró muy buena predisposición por parte del Intendente Municipal, quien en forma inmediata ordenó un aporte para solucionar este inconveniente, ya que es un vehículo de mucha utilidad para la atención de eventuales siniestros.

Durante el encuentro se conversaron sobre distintos temas de la actividad de los bomberos, además se le informó de los proyectos que hay para continuar con la obra del nuevo Cuartel una vez normalizada la situación de los subsidios.

Sólo nos queda agradecerles al Intendente Municipal Sergio Bordoni y al Delegado Alfredo Alarcón por todo el apoyo brindado, ya que también están comprometiendo su aporte para el festival a llevarse a cabo el próximo lunes en la Plaza Salerno.

[caption id="attachment_45259" align="aligncenter" width="300"]Raúl César Salerno (Foto Archivo) Raúl César Salerno (Foto Archivo)[/caption]