El campo y el Gobierno, de acuerdo en la Rural de Suárez

Destacadas 10/10/2016
El campo y el Gobierno, de acuerdo en la Rural de Suárez
El campo y el Gobierno, de acuerdo en la Rural de Suárez

De cualquier modo, ambas partes coincidieron en que todavía queda mucho por hacer. Con las ventas, hoy concluye la 98ª edición de la muestra.

Discursos similares y poco conflictivos marcaron el fin de una larga confrontación entre el campo y el gobierno, ayer durante la inauguración de la 98ª Exposición Rural de Ganadería, Industria y Comercio de Coronel Suárez.

Con un día a pleno sol y una muestra desbordada de visitantes, todos los oradores del acto coincidieron en que la época de la confrontación llegó a su fin, aunque se remarcó que todavía faltan muchas cosas para que el sector rural vuelva a estar bien.

“Falta inversión, necesitamos una ley de semillas, la reactivación de la ley Ferroviaria y la creación de nuevas fábricas”, señaló el titular de la rural suarense, Guillermo Urruti.

“Necesitamos que los trabajadores rurales puedan vivir en el campo, construyendo una Argentina en donde esas familias no tengan que migrar a las ciudades, con una educación de calidad, con maestros comprometidos con su trabajo”, agregó.

Por su parte, el jefe de Gabinete del ministerio de Agroindustria bonaerense, Jorge Srodek, señaló que en Coronel Suárez muchos productores "se animaron a salir del campo y se metieron en política" en los momentos más duros del conflicto con el kirchnerismo.

Si bien destacó que el área de siembra de trigo creció un 22%, que la voluntad de implantación de cosecha gruesa es importante y que las hembras se pueden retener en el campo, reconoció que aún resta mucho por hacer.

"Falta legislación en materia agropecuaria, como la ley de semillas , la de feedlots o la de agroquímicos. Todavía queda mucho", dijo.

Por su parte, el presidente de CARBAP, Matías De Velasco, mencionó que “hay gente en el gobierno que tiene buenas intenciones, pero vivir en el campo no es fácil”.

“Entonces, debemos trabajar en la transitabilidad de los caminos que están destruidos; no sabemos a dónde se fue la plata, pero sí sabemos quién la pagó. Los camiones no pueden sacar la producción y los chicos no pueden ir a la escuela”, lamentó.

Por su parte, el intendente de Coronel Suárez, Roberto Palacio, aseguró que se presentó un proyecto para mejorar los caminos rurales.

“Sabemos que queda mucho por hacer. Llovió mucho, tuvimos la municipalidad parada por cuatro períodos -NdR: en clara referencia a los gobiernos de Ricardo Moccero-, pero estamos trabajando”, señaló.

“Queremos que el campo siga reinvirtiendo. Tenemos desafíos como aumentar la producción, diversificarla y agregarle valor en origen. Trabajamos en conjunto con las instituciones y el gobierno para lograrlo”, concluyó.

Fuente La Nueva

gente