Miguel Etchevehere invitó a Daniel Scioli, a que visite La Rural

Campo 21/07/2015
Miguel Etchevehere invitó a Daniel Scioli, a que visite La Rural
Miguel Etchevehere invitó a Daniel Scioli, a que visite La Rural
En la previa de la tradicional muestra anual, Miguel Etchevehere invitó al pre-candidato presidencial del oficialismo. Quiere pedirle que se eliminen las retenciones. Hoy llegó Francisco, un toro de la raza Polled Hereford.
Como todo los años, la muestra de La Rural no se limita únicamente a dar a conocer el comercio agropecuario y realizar actividades recreativas para el público. También es terreno proclive a las definiciones y guiños políticos. En medio de la llegada de los animales al predio de Palermo -el primero de ellos fue el toro “Francisco”, nombrado en honor al Papa-, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) desafió a Daniel Scioli para que clarifique cuál es su plan de gobierno para el sector y le advirtió que se profundizará el conflicto de continuar las actuales políticas.
"En la medida en que no se solucionen los problemas que tenemos, va a seguir la escalada", advirtió Luis Miguel Etchevehere, representante de los grandes propietarios de tierras.
Etchevehere conversó esta mañana con la prensa y aseguró que el precandidato presidencial del Frente para la Victoria fue convidado a participar de la exposición. “A Scioli hace dos años que lo invitamos a todos nuestros eventos, pero no ha venido. Como todos los candidatos, como la Presidenta, está invitado para este año", remarcó.
En este sentido, le pidió al gobernador de Buenos Aires qué plan tiene para que el campo desarrolle su potencial y reclamó medidas contrarias a las implementadas por el kirchnnerismo. “Que se saquen las retenciones, los ROES, que haya un solo dólar para comprar y para vender, que vuelva a haber mercados transparentes y que se pueda ajustar los balances por inflación", planteó.
“Todos los partidos, la UCR, el Pro, el Frente Renovador, (José) De la Sota , (Margarita) Stolbizer, (Elisa) Carrió, han dicho qué van a hacer en caso de ser gobierno. Lamentablemente, el candidato del Gobierno [por Scioli] no lo ha dicho. Esperamos que lo haga, porque si va a ser presidente, entendemos que debería tener un plan para el sector que aporta el 60 por ciento de las divisas del país y un tercio de la mano de obra", opinó.
Infobae.com
Luis-Miguel-Echevehere