Reclaman que no se eliminen los descuentos en el Inmobiliario Rural

Campo 27/10/2016
Reclaman que no se eliminen los descuentos en el Inmobiliario Rural
Reclaman que no se eliminen los descuentos en el Inmobiliario Rural

Su aplicación no está incluida en la Ley Impositiva para 2017.

En el marco del debate por el proyecto del Presupuesto y la Ley Impositiva para 2017, el diputado provincial del FPV-PJ, Ricardo Moccero, pidió al Ejecutivo bonaerense que no elimine el descuento en el monto del Impuesto Inmobiliario Rural para los inmuebles ubicados en los distritos del Sudoeste bonaerense que se dedican exclusivamente a la producción agropecuaria.

Al respecto, recordó que “este beneficio impositivo se viene implementando desde que se sancionó la ley 13.647 que creó el Plan del Sudoeste”.

“Sin embargo, vemos que no está incluido en la Ley impositiva para el año que viene. Con esta omisión, el gobierno está desconociendo que nuestra región tiene características propias que ameritan un tratamiento diferencial y a la vez equitativo con las posibilidades de producción que tienen otras zonas de la provincia”, señaló.

A través de un proyecto de declaración presentado en la Cámara Baja, solicitó al gobierno provincial que incorpore en la Ley Impositiva 2017 el otorgamiento de un crédito fiscal anual, materializado en un descuento en el pago del Impuesto Inmobiliario Rural del 70% para los sectores agropecuarios del sudoeste.

“La delicada situación de los sectores productivos de esta región se complica aún más por la crisis económica del país y la altísima presión tributaria, tanto para empresas como para personas físicas”, aseguró.

Fuente La Nueva

inmobiliario