Santa Fe - La lechería hace pie en AgroActiva

Campo 01/06/2015
Santa Fe - La lechería hace pie en AgroActiva
Santa Fe - La lechería hace pie en AgroActiva

Las vacas Holando Argentino estarán presentes en el sector ganadero de la mega muestra por primera vez de la mano de la Sociedad Rural de Gálvez. Además, se realizarán charlas y varios ejemplares entrarán a remate.

Por primera vez en forma concreta, AgroActiva incorpora la actividad lechera a su tradicional muestra ofreciendo un amplio contenido en disertaciones y un importante remate de hacienda Holando provenientes de distintos establecimientos de criadores y tambos comerciales de Santa Fe y Córdoba. Se sumarán también destacadas marcas que producen implementos y máquinas para forrajes que son clave en el negocio lechero.

Será un nuevo ámbito de encuentro para que productores de todas las zonas lecheras del país puedan intercambiar conocimientos y experiencias en un escenario singularmente atractivo. Cabe destacar que la zona de Monje, localidad donde se realizará la exposicón,  ubicada entre ruta 11 y autopista Santa Fe-Rosario, se encuentra próxima a enclaves como Gálvez, San Carlos Centro, Esperanza, Centeno, Cañada Rosquín, San Genaro, Clason, entre otras poblaciones.

Importantes temas serán expuestos en una amplia grilla de charlas y conferencias. Habrá anuncios sobre genética bovina resistente a leucosis, la importancia del manejo de la vaca de transición, se hablará sobre las necesidades de mejorar las estructuras de ordeño, la búsqueda de mayor eficiencia en la siembra de pasturas y alfalfas en particular. También los asistentes a AgroActiva tendrán un momento para conocer cuáles son las perspectivas de la lechería y conocer los créditos que se ofrecen a través de la Junta Intercooperativa de productores de Leche.

Actividades

Miércoles 10 de junio

-10:00: Ing. Agr. Miguel Taverna, (INTA Rafaela) “Las instalaciones de ordeño y su funcionalidad para simplificar las tareas”. Anunciará la puesta en marcha del oredeño robotizado en un tambo de la Estación Experimental Rafaela

-10:45: Ing. Agr. Luis Romero, Coordinador de Lechería en INTA Rafaela. “Manejo, fertilización y cosecha de alfalfas. Importancia de la calidad de pasturas.”

 -11:30: “Situación actual y perspectivas del sector lechero.”, disertante, Ing.Agr. MS. Alejandro Galetto, ex Director INTA Rafaela, ex funcionario de SanCor, docente y consultor.

-12:15: “El Fondo Rotatorio de la Junta Intercooperativa de productores de Leche”, su manejo, destino y administración entre pequeñas cooperativas y productores. Ya se han otorgado 120 millones de pesos en forma rotativa. Disertante: Dany Lorenzatti, presidente de la Junta Inter.

-14:15: “Economía de la transición en rodeos lecheros”, Disertante: Dr. Carlos Sola, asesor de importantes establecimientos lecheros. Un tema clave que el productor debe atender con mayor atención.

Viernes 12 de junio

A partir de las 10:00.

Profesionales e investigadores de la Cooperativa Tambera y Agropecuaria “Nueva Alpina” con sede Administrativa en Ceres e instalaciones en Colonia Alpina (Santiago del Estero), expondrán sobre “Mérito Genético Económico Lechero: 10 años seleccionando vacas eficientes” y sobre el “Control Genético de la Leucosis Bovina”, disertará el Dr. Eduardo Esteban, investigador de la Universidad Nacional Centro Buenos Aires, con sede en Tandil.

agroactiva09ganaderia