La receta de «Marìa» – Llega el 9 de Julio y lo recibimos con mate y «carasucias»

Llega el 9 de Julio y festejamos la fecha patria con nuestra tradicional ronda de mate por la tarde, esta vez incorporamos las clàsicas «Carasucias» ò «Tortita».

Para la masa:

Harina 0000 500 grs. –  azúcar 150 grs. – sal 1 cdta – leche 200 cc – levadura 50 grs – huevos 2 – manteca 150 grs.

Para la cobertura:

Azúcar negra 400 grs.

Prender el horno fuerte. Enmantecar y enharinar una placa grande.

En una taza mezclar la leche tibia (no caliente para no quemar la levadura!) con la levadura de cerveza fresca.

Mezclar la harina con el azúcar y la sal.Incorporar la leche con la levadura a los secos, más los huevos. Comenzar a amasar e incorporar de a poco la manteca pomada.

Amasar y dejar levar en un lugar templado. En un bowl mezclar los ingredientes de la cobertura. Después de media hora, estirar la masa sobre la mesada enharinada a 1,5 cm de espesor.

Cortar círculos de 7 cm de diámetro y colocarlos sobre la placa enmantecada y enharinada. Colocarlos ordenadamente, bien pegados unos con otros.

Lo que suelen hacer los panaderos para que el azúcar negra no se pegue en los huecos de placa que quedan entre tortita y tortita, es llenar cada uno de estos agujeros con harina.

Esta es la explicación por la cual, muchas veces cuando compramos tortitas negras en la panadería suelen venir con harina en los bordes.

Para esto hay que cernir harina por encima de los círculos de masa, y con un pincel seco, limpiar el harina que hay sobre las masas.  Es un trabajito, pero da buen resultado.

Humedecerlas los círculos de masa con un poco de agua para que se adhiera la cobertura y cernir la mezcla de azúcar negra sobre cada una.

Hornear a temperatura alta por 15 minutos aproximadamente.

Disfruten de nuestra receta y si tienen alguna sugerencia, nos las envìan a contacto@tornquistdistrital.com.ar

Hasta la semana que viene y Feliz Dìa de la Independencia para todos !!!

Cara sucias 03

Cara sucias 01

Cara sucias 02

You might also like More from author

Comments are closed.