Mundial de Rugby – Hourcade “Pelearon hasta el final; tengo el corazón lleno”

Tengo un orgullo gigante por lo que hicieron los jugadores. Pelearon hasta el último segundo, tengo el corazón lleno. Pensábamos que podíamos derrotar a los australianos, pero terminamos perdiendo bien ante un gran equipo», confesó, todavía emocionado, Daniel Hourcade. Las lágrimas del entrenador tras el último try de Australia marcaron el momento preciso en el que Los Pumas bajaron los brazos.

Había sido una batalla intensa. Durísima. Disputada, más allá del 14-0 inicial. Pero la escapada de Ashley Cooper, a los 31m de la segunda mitad, derrumbó las ilusiones de Los Pumas y dictaminó el trabajoso, pero merecido triunfo de Australia por 29-15, en una de las semifinales del Mundial de Inglaterra.

El sueño que el propio Hourcade había construido comenzaba a llegar a su fin, pero con un equipo que defendió su idea -innovadora- hasta el último minuto.

Los Pumas se encontraron en desventaja desde el arranque. Un par de errores en los primeros 9m. se convirtieron en dos tries de los oceánicos. A eso, el combinado nacional debió sumarle algunos imponderables: Juan Imhoff y Agustín Creevy debieron salir a los 18 y 30 minutos, respectivamente.

«No pudimos concretar las oportunidades que tuvimos. Si hubiéramos anotado en el cierre del primer tiempo o en el segundo, cuando estábamos cerca, tal vez el final de la historia hubiera sido otro», agregó Hourcade.

En el complemento, luego de irse al vestuario cayendo 19-9, Argentina, que sólo sumó por intermedio del pie de Nicolás Sánchez, estuvo desde los 15m. a tiro del try (15-22). Pero si bien intentó instalarse en campo rival, la defensa australiana fue impenetrable.

El try de Ashley Cooper (tercero en su cuenta personal) marcó el final del sueño.

«Me voy triste por la derrota, pero feliz porque el rugby argentino tiene el futuro garantizado. Mañana (por hoy) nos pondremos a pensar en Sudáfrica, pero esto después sigue. Se están haciendo las cosas bien y el futuro es prometedor», finalizó.

Los Pumas cayeron de pie, con orgullo, peleando. Tal cual lo marca su historia.

Fernández Lobbe se despide de Los Pumas – “Será mi último partido”

Para algunos de los referentes del plantel argentino, como lo es Juan Fernández Lobbe, el encuentro del viernes ante Sudáfrica será el último con la camiseta de Los Pumas.

«El partido por el tercer puesto será el último para mí. Lo que más duele es que queríamos llegar a ser campeones del mundo.

Este equipo está muy bien armado, es humilde y tiene ganas de trabajar, por lo que puede lograr grandes cosas. Creo que puede ser campeón del mundo», señaló Fernández Lobbe.

«Voy a seguir jugando en Toulon y la regla de que solo los que jueguen en la franquicia pueden jugar en la selección, es lo correcto.

Voy a estar en deuda con la camiseta, va a ser difícil jugar al rugby sin el objetivo de jugar en los Pumas», concluyó «Corcho».

Fuente La Nueva.com

zzzzinte1Australia's players applaud  as Argentina's  leave the pitch  after a  semi-final match of the 2015 Rugby World Cup between Argentina and Australia at Twickenham Stadium, southwest London, on October 25, 2015.  AFP PHOTO / FRANCK FIFE RESTRICTED TO EDITORIAL USE, NO USE IN LIVE MATCH TRACKING SERVICES, TO BE USED AS NON-SEQUENTIAL STILLSzzzz

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com