(Por nuestra panelista Carina Alric)
Bailar trae muchos beneficios para nuestro organismo. Entre ellos, se encuentran los siguientes:
1.- El baile mejora tu salud general ya que se ve fortalecido el sistema cardiovascular, al mismo tiempo que mejoras la resistencia y la flexibilidad. Si has estado mucho tiempo sentado por motivos laborales, seguro que tus huesos están un poco más débiles de lo que deberían, y bailando consigues regenerarlos y fortalecerlos. Además, previene la diabetes.
2.- Aprenderse una coreografía aumenta nuestra memoria y atención, pero es que también mejora nuestra postura y ayuda a que tengamos menos caídas por el hecho de estar trabajando constantemente el equilibrio y la coordinación, así como la capacidad de reacción ante un imprevisto.
3.- Ya hemos dicho que mejora nuestra memoria, pone en funcionamiento a las neuronas y hace que se reduzca en un 76 por ciento el riesgo de padecer demencia con el paso de los años.
4.- Sin duda alguna, una persona que está bailando, está disfrutando y eso genera bienestar, nos hace sentir relajados y segregamos hormonas de la felicidad, es decir, serotonina y endorfinas.
5.- Lo mejor de todo es que para realizar este ejercicio no necesitas gastarte mucho dinero, ya que no requiere tener un equipo como el de los futbolistas o la gimnasia rítmica. Tan sólo necesitas poner un poco de música, la que más te guste, y ya sea sólo o acompañado, en casa o en la discoteca, empezar a moverse como la música te dicte.
Hasta la semana que viene…
Comments are closed.