Tornquist - Este sàbado hay màs invitados en " EL PORTAL"

Panelistas 16/11/2012

(Por Yamila Peña)

El pasado sábado, de 8 a 11 hrs, por GEMINIS FM 94.1 Mhz,se emitió el primer programa de "El portal". La premisa, fue y será mostrar la realidad de Tornquist y la región, en la palabra de sus protagonistas. La política, y las instituciones tuvieron la palabra, y en ese sentido, quienes pasaron por "El Portal", fueron:

Jorge Marcolini, Presidente del Club Unión, brindó un amplio pantallazo acerca de la realidad por la que hoy atraviesa la institución, abordò los problemas a los cuale deben enfrentarse a diario, y nos confesò sus proyectos mas inmediatos.

Guillermo Retamoso, Comisario, Jefe comunal de la policía de Tornquist, contò su experiencia en èstos 6 meses de gestión al frente de la fuerza del distrito, y señalo sus objetivos a llevar adelante, si de la Seguridad de los tornquinstenses hablamos.

Aldo Luis Mensi, Diputado provincial por la UCR, dialogo con nosotros, y se mostrò màs que satisfecho por la reciente aprobación de una iniciativa suya, presentada en la Cámara, y que declara de interés provincial un producto elaborado en una conocida bodega de la vecina localidad de Saldungaray.

Sergio Bordoni, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tornquist, no le escapò a ningún tema, y fue contundente en relación  a algunas cuestiones que hacen a la realidad y las principales necesidades del distrito. Reforma del Código de Planeamiento Urbano, ordenanza sobre Agroquímicos, falta de agua en determinados sectores de la ciudad, el acentuado déficit habitacional, inseguridad, fueron los puntos salientes.

Carlos Lòpez, Oficial tercero, miembro del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Tornquist, recién llegado de Houston, Estados Unidos, relatò su experiencia durante los 11 días que durò el curso de capacitación, y analizò lo significativo de èsta experiencia, y la responsabilidad  que tiene en sus manos de ahora en adelante, en cuanto a transmitir todos los conocimientos allí adquiridos al resto de sus compañeros, y demás integrantes de la Federación Centro Sur.

Javier Garcés, Intendente del partido de Patagones, anunciò que, tras la última reunión mantenida en la Casa Rosada, recibió de parte de Cristina Fernández, la firme decisión de acompañar a los municipios con fondos para llevar a cabo diversas obras de infraestructura. En este sentido, Patagones contò con 9 millones de pesos, para ejecutar un plan de obras que abarcara la mayor parte de las localidades del partido maragato.

8N: toda la cobertura de la manifestación local, frente a la plaza Ernesto Tornquist, de la cabecera del distrito. Un interesante nùmero de vecinos de la ciudad y alrededores, se dieron cita bajo la lluvia, e hicieron oìr su reclamo, al son de las cacerolas, y sus testimonios estuvieron presentes en "El portal".

[caption id="attachment_8498" align="aligncenter" width="300"] Carlos Lòpez (3º Oficial Bomberos Voluntarios Tornquist)[/caption] [caption id="attachment_8499" align="aligncenter" width="300"] Sergio Bordoni (Pte.H.C.Deliberante de Tornquist)[/caption]