Bahía Blanca – Detuvieron a la mejor amiga de Catherine; creen que la mató por celos

El abogado defensor confirmó la aprehensión de Daiana Sánchez.

El fiscal que investiga el crimen de Catherine Moscoso, la chica de 18 años que apareció muerta en Monte Hermoso, confirmó por Panorama de LU2 que la policía detuvo esta madrugada a una de las mejores amigas de la chica asesinada.

Se trata de Daiana Sánchez, quien estaba en la casa de su mamá, en Bahía Blanca, al momento de la detención.

El fiscal de Delitos Sexuales, Mauricio del Cero, mencionó que Sánchez tenía celos de la relación que tenían su novio y su amiga Catherine. Además «se contradijo al decir que no la veía desde el sábado cuando hubo testigos que las vieron juntas el lunes».

«Hay razones para creer que es autora del crimen», señaló. Según Del Cero, el testimonio que bridó el fallecido Carlos González tras un allanamiento fue clave y que es una pena que lo hayan linchado.

De todas formas, Del Cero comentó que González pudo haber tenido algo que ver en el asesinato pero en estos momentos no se buscan conocer las reponsabilidades de él porque «no se puede».

El abogado de la familia de Catherine, Rodrigo Zeballos Bilbao, dijo por LU2 que “había fuertes indicios por declaraciones encontradas de Daiana Sánchez y su resistencia a ir a declarar».

 Dijo que se presume que actuó con la colaboración del hombre que lincharon.
 Zeballos Bilbao agregó que por lo menos hasta el lunes a las 7 de la tarde Catherine estuvo con Daiana en su casa y ella lo había negad

Por miedo 

El abogado de Daiana, Mariano Petrelli, dijo que la chica se fue de Monte Hermoso por miedo. Aclaró que tiene una discapacidad mental pero es consciente de sus hechos y dichos.

«Estaba asustada por lo que estaba pasando y vino a Bahía Blanca por su resguardo físico», explicó y justificó mencionando «el linchamiento y los crímenes que estaban dando vueltas».

Petrelli cuestionó al fiscal de la causa Mauricio Del Cero ya que no lo atendió ni le contestó mensajes.

«Espero que no agarren a ningún perejil y que detengan al culpable», reclamó y señaló que «no hay dudas» de que la detención se dio en el marco de la búsqueda de «un chivo expiatorio».

«Es incapaz»

El hermano de Daiana, Rubén Sánchez, aseguró que la chica «es incapaz de hacer algo así» e insistió en que se fueron de la localidad balnearia por miedo.

Catherine de 18 años, apareció sin vida el sábado a la noche luego de ser buscada durante más de 6 días en Monte Hermoso.

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida enterrado en un médano hubo una pueblada que terminó con un hombre muerto y varios incendios.

Respecto de ese linchamiento, fuentes judiciales informaron que hay al menos 4 detenidos.

Fuente La Nueva.com

556484b3f2498_large

556445ede619d_large

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com