Caso Heit – La justicia le otorgò a Estefanía,el arresto domiciliario en Suarez,en casa de su madre

La morigeración de la prisión preventiva se hará efectiva una vez que la resolución quede firme. En ese caso, la detenida abandonará la cárcel local para residir en la casa de su madre.
La jueza de Garantías Nº 1, doctora Gilda Carmen Stemphelet, concedió ayer el arresto domiciliario a Estefanía Heit (29), procesada junto a Jesús Olivera (28), de someter a maltratos a Sonia Molina (33), en su vivienda de Coronel Suárez.
Por tal motivo, y sólo una vez que quede firme la resolución, la imputada sería alojada en la casa de su madre hasta la realización del juicio oral y público.
Voceros judiciales anticiparon que la fiscal María Marta Corrado, tendría previsto apelar ante la Cámara Penal departamental, la morigeración otorgada.
Heit cumplía prisión preventiva desde el 18 de diciembre de 2012, medida cautelar que le impuso la jueza de Garantías Nº 3, doctora Susana Graciela Calcinelli, quien reemplazaba transitoriamente a la doctora Stemphelet.
A fines de ese mismo mes, los defensores Leonardo Gómez Talamoni, Claudio Lofvall y Mariano Jara, presentaron el pedido de arresto domiciliario, pero antes de dictar una resolución, la jueza Stemphelet solicitó la realización de algunas pericias, entre ellas una en la finca propuesta para tal fin, en Coronel Suárez.
Los fundamentos
Ayer a mediodía se conoció la decisión de la jueza de Garantías quien, ante el planteo de la fiscal Corrado, sostuvo que si bien a Heit no la alcanzan las previsiones del artículo 159 del Código Procesal Penal para obtener el beneficio, en el caso resulta aplicable excepcionalmente la morigeración según lo dispuesto por el artículo 163.
Consideró, además, que los delitos imputados a la encausada contemplan una pena mínima de tres años de prisión y que Heit no tiene antecedentes penales.
También tuvo en cuenta que en el domicilio de sus padres, ubicado en Laprida 150, de Coronel Suárez, se está en condiciones de brindarle la asistencia necesaria.
Dijo que la vivienda «está inserta en una pequeña comunidad en donde todos conocen a la imputada, tanto por su profesión de periodista en un medio televisivo, como por la repercusión de los hechos».
«Heit vivió y trabajó siempre en Coronel Suárez –continuó–, donde se ejerce un fuerte control social, por lo que entiendo que el peligro de fuga puede evitarse con una medida menos gravosa».
Aludió también al informe psiquiátrico, en el cual se indica que la imputada no padece ninguna patología y que «no se observa en estos momentos probabilidad o riesgo de que pueda ejercer una conducta dañosa con terceros».
Por otra parte, la magistrada consideró que, dada la actual situación de Sonia Molina, víctima de los hechos, no se percibe que la detención domiciliaria de la procesada pueda influir psíquicamente en ella.
Respecto de la posibilidad de un entorpecimiento en la producción de pruebas, sostuvo que el material secuestrado oportunamente se encuentra para ser analizado, que resta la realización del informe psicológico y que la sospechosa no cuenta con una estructura organizativa que pueda afectar a terceras personas.
Por todo ello, hizo lugar al pedido de la defensa y ordenó el arresto domiciliario de Heit, determinando que la supervisión estará a cargo del personal de la comisaría suarense.
El caso
Estefanía Heit está acusada de los delitos de reducción a la servidumbre, estafas reiteradas y lesiones, en perjuicio de Sonia Molina, imputaciones que comparte con su marido, Jesús Olivera, a quien también se lo sindica como autor de abuso sexual en perjuicio de la misma víctima.
El descubrimiento de los hechos se produjo el lunes 12 de noviembre de 2012, cuando la víctima, oriunda de Río Colorado, se presentó en la casa de una familia suarense donde había trabajado anteriormente, y aseguró que estuvo cautiva durante tres meses en la casa de la pareja, donde la habían maltratado y sometido a todo tipo de vejamenes.
Denunciado el caso a las autoridades, se dispuso el allanamiento de la casa ubicada en Grand Bourg 1823, de Coronel Suárez, donde se detuvo a Heit y se habría secuestrado material probatorio de las acusaciones.
Olivera, pareja de Heit y quien decía ser pastor evangélico, fue capturado al día siguiente en la ciudad de Carhué y permanece alojado en la Unidad Penal Nº 19 de Saavedra.
Fuente La Nueva Provincia
heit21

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com