Sierra de la Ventana – Reporte policial de ilícitos, en la localidad

Se informa por este medio que el día Sábado 24 del corriente, se recepcionó  en esta dependencia una Denuncia Penal al Sr. Maximiliano Laurseen, dando cuenta que siendo las 23:30 horas del día viernes 23, en circunstancias que se hallaba en el interior de su domicilio de calle Sarmiento 375, junto a su familia, escuchó ruidos en una ventana de la habitación matrimonial que da a los patios de la finca, dirigiéndose  hacia allí donde observó la presencia de un masculino, el cual se hallaba mirando hacia dentro de la propiedad y quien, al ser sorprendido, se fugó del lugar.

Así también, se recepcionó denuncia penal al Sr. Vallejos Mauricio, quien refirió haber pasado la misma situación que vivió el vecino Laurssen, durante la madrugada del 17 de Febrero en su vivienda de calle San Martín al 245 de esta localidad, habiendo sorprendido a un sujeto en su patio mirando hacia el interior de la finca por sus ventanas, dándose a la fuga.

En ambos casos, en virtud de que no se registraron elementos faltantes ni objetos dañados, se iniciaron actuaciones caratuladas «Violación de domicilio», dándose intervención a la Ayudantía Fiscal de Tornquist, a cargo del Dr. Pablo Flores.

Cabe destacar que en ambos hechos, se comisiono móvil policial en forma inmediata, revisándose patios y fincas linderas a los lugares de los hechos sin lograr encontrar al masculino, no obstante lo cual, personal de este elemento, contando con las características fisonómicas del masculino, llevó  a cabo amplias tareas de campo en el vecindario, lográndose identificar al autor de ambos hechos, quien reside a pocos metros de las viviendas donde acaecieron los ilícitos.

Este masculino, según su grupo familiar, el cual en todo momento colaboró con la Policía, estaría bajo tratamiento psiquiátrico, lo que lo habría llevado a cometer las acciones denunciadas. 

Es dable hacer constar que la familia del masculino identificado , a los fines de que este no continúe perturbando a sus vecinos, lo alojó en zona rural, alejado del ejido urbano tanto de Sierra de la Ventana como de Villa Arcadia, teniendo ésta Policía y la Justicia, conocimiento del lugar en el que se aloja.

De todos modos, la totalidad del personal a mi cargo tiene conocimiento sobre la identidad del masculino para llevar a cabo tareas preventivas, con el fin de que esta persona no continúe con estas conductas denunciadas.

Por último, se le recuerda a toda la población que el personal policial la Subestación de Policía Comunal de Sierra de la Ventana , se encuentra a su disposición las 24 horas del día, y se solicita que los vecinos, al observar alguna conducta extraña o la presencia de personas y/o vehículos ajenos a sus lugares de residencia y/o comerciales, que le hagan sospechar de alguna actividad delictiva o contravencional, no duden en llamar al número de Emergencias 101 y toda aquella persona que haya sufrido algún tipo de delito, debe concurrir a esta Dependencia a radicar la correspondiente Denuncia Penal, donde será atendido en cualquier momento del día.

Subcomisario Gonzalo Matías Sandobal

You might also like More from author

Comments are closed.